21 de abril de 2007

AMISTOSO 21.04.2007

Sres,
debe seguir que el miercoles tengamos 11 confirmados POR MAIL. Debe seguir que quienes no vayan a asistir se disculpen POR MAIL. Debe seguir el 3-3-3-1?

LA PREVIA
Sabado 6am estuvo montado en el blog lo que tenia trabajado como DT para este partido. Lamentablemente, y me disculpo con uds, no lo tuve listo antes, mi otro trabajo no me dió tiempo suficiente. Creo que no está de más compartir con uds que en esos gráficos interactivos de alineación, jugadas y jugadores, en los videos, etc, invierto unas 12 a 18 horas semanales (dos días de un oficinista), y espero cierta retribución por parte de los jugadores en cuanto a trabajo físico y estudio, no es mucho lo que pido pensando en que el GAT afine. La única manera de sacar al equipo de la olla es con trabajo conjunto, disciplina, esfuerzo y seriedad.


(desplazar el mouse sobre jugadores y jugadas)

Con el ánimo de enmendar mi retraso, imprimí 11 hojas con esa información para entregarlas a los jugadores supuestamente a las 3:00, 30 minutos antes del pitazo inicial, lo mínimo decente para calentar y estirar y hablar. Lamentablemente llegué a las 3:30 junto con quienes amablemente me recogieron, y al llegar no había 5 almas del GAT. Para el pitazo inicial hubo 9 gatos, y así se jugaron los primeros 25 minutos, hasta que apareció Cristian. Africano nunca llegó, Balde canceló al medio dia del sábado y los tales Tavo y Tavovan engrosaron mi lista personal de desplantes cuyabros.

Como dijeron Andree Romano y Sir Winston Churchill "no estamos para perder tiempo". Respeto a quienes como Barco, Pitufo, Darío y Jesús asisten cumplidamente, puntualmente. Los demás también deberían respetarlos, todos saben como: puntualidad y entrega el fin de semana, estudio y debate entre semana. Por favor: lo que se pide es muy poco, es lo básico.

EL PARTIDO
Un rivalito con un 28% de rodillones, fueron 11 desde el principio. Más o menos presentaron el mismo nivel que Once Galas, y el mismo estado físico del grueso del GAT.

MAURINHO
PITUFO - PAPO - ROSNEY
BOMBA - BARCO - DARIO
JESUS - CRISTIAN - KIKO

Sigue marcando la diferencia la presencia de jugadores corredores y con aire, como Cristian y Pitufo. El equipo sigue quedado, quedadísimo a la hora de los relevos, a la hora de acompañar las jugadas ofensivas y defensivas. Falta que algunos suden la camiseta, que hagan el esfuercito extra de correr y no caminar. La edad promedio del GAT debe rondar los 25 años, pero parece 36.

En general la gente se divirtió, se vió algo más de orden en conjunto y un incipiente pero creciente compromiso con los compañeros a la hora de relevarlos, sobre todo en defensa. Siguen siendo los 3 de atrás los que mejor hacen eso (aunque falta mucho), mientras los volantes laterales tiene que ver mucho más atentos los videos de la Argentina de Bielsa. Los arranques en ataque de los volantes fueron explosivos (como el gol de Darío) e intermitentes, deberían ser mucho más frecuentes. La línea de delanteros no presionó la salida del rival ni la mitad de las veces (falta de aire supongo).

En resumen: algo mejor en conjunto que hace 8 días, pero aún lejos de un nivel colectivo y de un orden táctico que permita hacerle partido a rivales buenos. Lo del estado físico sigue siendo el talón de aquiles (porque no intentar cuadrar futbol 5?)

DT
Como habrán notado los que asistieron a los dos encuentros, no he hablado casi, he mirado y he filmado para que todos vean con cabeza fría que es el GAT hoy día. Lo que tengo que decir intento decirlo entre semana, para que el equipo tenga tiempo para digerirlo, criticarlo, negarlo o aprenderlo. Considero que el blog es una herramienta magistral para el debate, nos da tiempo y permite que quien quiera aportar algo tenga el tiempo para pensarlo bien, y no hablar bobadas como en la tipica calentura de los intermedios, o las reuniones de 5 minutos antes del pitazo inicial (como hoy).
Respeto los deseos de cada uno (si Dario quiere ser delantero o Pitufo central, se les dará la oportunidad de probarse) pues esto es ante todo un juego, el más bello. Pero debe quedar claro que de la mano de la diversión van el compromiso y la disciplina, o el fracaso está garantizado... miren los ultimos 18 meses del GAT.
Desde el próximo partido (28/29 de abril) empezaré en serio a dirigir, hablando lo menos posible pero siendo implacable con el valeverguismo irrespetuoso, leáse llegar tarde, dar disculpas mariconas, no correr, o hacer chistes futboleros (taquitos en nuestra área, por dar un ejemplo).
Los resultados me valen orto en estos primeros partidos, haber perdido 2-4 hace 8 días tal vez fue más verraco que haber ganado hoy. Lo que observo es la entrega de la gente y su actitud: si están muy figuritas, chistositos o sobraditos como para dejarse dirigir, o si están dispuestos a ser parte de este proyecto futbolístico que intenta arrancar de a poco.
Así mismo, en el momento en que note que no hay caso y que estoy perdiendo mi tiempo con gente que no le mete la ficha a esto y que toma cada domingo como un "día de picadito", me retiro. No problem. Para mi esto también es un juego, el más bello del mundo. Y las horas que le dedico también se las puedo dedicar a mi otro trabajo, o a mi familia.
También sé que nadie me pidió en la banca del GAT: voy a someter mi presencia a votación, con firma de cada uno, en donde se comprometan a ciertas cosas básicas o en donde me rechacen, pero que todo sea de frente.

Ojalá para el miercoles ya sepamos hora y fecha del partido, y tengamos la confirmación de todos. A continuación los 5 videocompactos de este GAT 5-3 AMIGOS DE RIGOBERTO.












2 comentarios:

Muy delicioso dijo...

excelente profe: no hay necesidad de votación ya la junta militra lo invistio con poderes dictatoriales para que reparta mucho latigo y poca zanahoria.

La encuesta esta masima.
Me tiene que enseñar a hacer los graficos con las posiciones y los tips del partido.
Como se podra hacer para incluir un cuadro con links a otras paginas?

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos:

El proximo sabado no los podre acompañar debido a que me toca trabajar, adicionalmente quiero reiter que estoy con el equipo y que tan pronto me recupere de la lesion que todavia tengo estare participando en las actividades que se planeen, estoy de acuerdo que se programen entre semana los partidos de futbol 5 creo que es una herramienta para la parte fisica y ante todo se puede trabajar toques de primera intencion y movimientos rapidos debido al espacio reducido que se maneja.

Pedro A Mora