3 de abril de 2007

DE PASTO CON AMOR

Liga Deportiva Universitaria y el 4 Defensivo (2006)

Señores del GAT: la semana pasada fue realmente gloriosa en la Copa Libertadores.... 4 partidos que, con excepción del enredado Estudiantes-Sao Paulo, le dieron sopa y seco a la mismisima final de la Champions. Grato recordar los momentos vividos por la Liga de Quito, un señor equipo que es la base de la Selección Ecuatoriana y que lleva años siendo protagonista de la Copa Libertadores de América. En el partido parecía que por momentos jugaban con 3 atrás, a ratos con 4, pero aclara la prensa ecuatoriana que la Liga se paró con un clásico 4-4-2 (http://www.ecuagol.com/content/libertadores/2006/partidos.ANA_LDUvsINT.php), asi que para quienes gustan del 4-4-2 me tomé la molestia de apartar momentos claves del partido, para que nos quede claro como es el maní con 4 defensas. La Liga es un equipazo, quien esté siguiendo la Libertadores lo habrá visto con sus propios ojos. Vean esto: 4 defensas, muy muy ofensivo, y siempre manteniendo la superioridad numérica en TODAS las zonas del campo. Las imágenes del partido, sin mayor análisis ni explicación... hablan claramente por si mismas:
Contragolpe veloz del Inter: el hombre que tiene el brazo en alto se le escapó dos metros a la marca y desestabiliza todo el sistema... además, el volante izquierdo de la LDU se quedó rezagado (no alcanza a salir en la imagen)

Una de las poquísimas situaciones en que se vió a los 4 defensores en línea, con ambos centrales juntos y los laterales sin tomar marca... se debió al lento ataque del Inter que permitió el tranquilo regreso de todos los volantes.

Todas las parejas conformadas, un central sobra en la zona de mayor peligro, el lateral izquierdo referencia al que acaba de hacer el saque de banda y el 5 esta donde debe estar, presto a presionar al hombre que lleva el balón.

En todas las imágenes se puede observar que el principio defensivo que prevalece es UN HOMBRE SOBRANDO DETRAS DE LOS DOS DEFENSAS QUE COGEN LA MARCA DE LOS DELANTEROS... 100% Andree Romano y 90% Bilardo, llámese 3 en el fondo, o 4 en línea o lo que sea. Por las bandas los defensas laterales son hombres de ataque, alternándose las subidas y encargados de pegársele alrival que suba por su banda, asi deban correr ambas áreas en una jugada... sin estado físico no puede haber fútbol.



No hay comentarios.: