14 de mayo de 2007

PREGUNTELE A CERVANTES

Esta sección pretende estimular el correcto uso del español. Ha sido creada para mejorar las habilidad comunicativas y la ortografía de los jugadores del GAT. OJalá algún día no pierdan una buena oportunidad por escribir descuidadamente.
Como prefacio les quiero recordar que:
La Q es la vigésima letra del abecedario español. En español se usa principalmente ante la e o i, mediante interposición gráfica de una u, que generalmente no suena; p. ej., en quema, quite. (Tomado del diccionario de la Lengua Española -Visesimosegunda edición)


Por tal motivo, por favor no usen la k para reemplazar la letra q, ni le pongan apóstrofes para ahorrarse el trabajo de escribir las palabras (ej: ke, kien, keso, ekipo, ubike, q´, pa q, etc.)




De la catarata de mensajes enviados durante la semana pasada, seleccionamos algunos errores:

No escriba:
"no me pareció importante avizar antes"
Escriba:
"no me pareció importante avisar antes"

Y reincidiendo en la conjugación del verbo AVISAR, no escriba:
"si no quieren estar mas avizen"
Escriba:
"si no quieren estar más, avisen"

No escriba:
"Yo cuadro una pequeña pretemporada con varios equipos que conosco"
Escriba:
"Yo cuadro una pequeña pretemporada con varios equipos que conozco"

Los invito a colaborar con esta sección y ya que nadie esta exento de cometer un error idiomático, ante la duda, pueden consultar el link de la Real Academia Española ubicado al lado derecho del blog.

No hay comentarios.: