6 de junio de 2007

LA NARANJA MECANICA

Anteriormente conocido como Inter de Niza, esta Naranja Mecánica le debía su nombre al tono zajarí de su uniforme... nada más. Fueron un grupúsculo de juveniles del barrio Niza 9, que comandados por Shaggy (a.k.a. Charlie, hermano menor del Gogo) intentaban transcribir en el gramado la habilidad giovannihernandezca que cientos de tardes de microfútbol en el barrio les había forjado. Gambeteadores, artistas de la baldosa y veloces por su juventud, el Aguante supo mantenerlos siempre a raya y superarlos incontables veces, gracias a un aplicado enfoque táctico consistente en perseguir a su 10, Shaggy, quien gustaba de hacer "la de más", y presionarlo hasta que, agotado, ya no supiera que hacer con el balón.
Lo ultimo que se supo de esta Naranja Mecánica fue que le quedo debiendo en 2005 más de medio millón de pesos a la AEXAA... no es de extrañar, si consideramos que tiene a uno de los más famosos deudores morosos de la historia del club -junto con Pedro Mora y sus 69.000 pesos- como guardavallas en este compilado histórico.

Pero más interesante que los recuerdos del Aguante ante estos pelaos, es la evidencia fílmica dejada por la Pitufina en esta tarde de campeonato...







No hay comentarios.: