8 de julio de 2007

GAT - TATOO ADVENTURE GEAR 2006

Corría el año del gallo en el calendario Chino y todo estaba dado para que el GAT y sus jugadores tuvieran los mejores doce meses de sus vidas. Gracias a un saneamiento fiscal impresionante -derivado de una medida aprobada en la ultima reunión en Pato Pekín: todos pagan por adelantado-, al compromiso de su columna vertebral y a la experiencia adquirida por todos en el 2005, los augurios no eran sino buenos, de optimismo generalizado. Más de 2.500.000 de pesos recolectados por adelantado permitieron al GAT -que por esos días estrenaba razón social- hacerse a los servicios de un DT extranjero, a 3 balones profesionales nuevos, a un inflador con dos agujas, a un kit de platillos anaranjados para entrenamientos, a un linimento y a algunas sesiones de fútbol en diferentes canchas de la capital.


Simultáneamente con este privilegiado marco financiero, ejecutivo y anímico, que despertaría la envidia de cualquier otro club, ocurrió una de dos:
1- o el GAT le sugirió a su volante Chapita -hijo de don Julio, esposo de Márgara, hermano de Hectícor y accionista mayoritario de Tatoo Colombia- un negocio que no podía tener pierde: "tu nos financias la mitad de los uniformes y nosotros lucimos un rutilante Tatoo en el pecho, la espalda, las nalgas y el muslo, anuncios que junto con las victorias por venir, multiplicarán tu inversión"
2- o fue el Chapa el que le propuso a la Junta Directiva del GAT zipote negocio.

Haya sido primero el huevo o haya sido primero la gallina, el negocio fue sellado por un apretón de manos entre ambas partes, y marchaba viento en popa: Kiko y el Profe visitaron plata en mano varias tiendas deportivas del centro -entre ellas la renombrada Sperm, donde el GAT ya había mandado a hacer algunos trabajos de haute couture- y tras mucho análisis y calculadora adquirieron en finas telas importadas desde la capital antioqueña, la bicoca de 23 camisetas blancas, 23 pantalonetas negras y sendos juegos de medias en blanco y en negro, todo por sólo 787.000 pesitos... los otros 787.000 pesos los puso el Chapa. Dicen las buenas lenguas que de su bolsillo... las malas afirman que Chapa se arrepintió a última hora -pero con el papel ya firmado-, y con una serie de acrobacias contables dignas del mago Fabbriani, esa plata terminó saliendo de las cesantías de Hectícor.

Sea como sea, TATOO ADVENTURE GEAR cumplió a cabalidad con su parte del contrato. El GAT no: pocas semanas después de estrenado el uniforme se empezaron a ver combinaciones de medias que no correspondían con un equipo que debía respaldar, con su imagen y su juego en el campo, un patrocinio de 787.000 pesos oro: algunos jugadores con atuendo de medias blancas, otros con medias negras (otros incluso con medias sacadas de otro lado, ver foto) saltaban simultánemente al gramado, y pantalonetas hechizas -sin el número ni el logo de TATOO- engalanaron una que otra presentación del por esos días vapuleado GAT.
Pero la tapa fue el célebre caso "The people vs Corpocuya". En esta fusión bogotanocuyabra el GAT cambió su nombre y sus galas: no una sino varias camisetas verdes sin número, sin escudo, todas distintas, fueron portadas con mucha más pena que gloria en la Copa Metropolitana, mientras que la impecablemente confeccionada y patrocinada GAT-TATOO ADVENTURE GEAR 2006 era relegada al olvido en un costal.

Para el segundo semestre del 2006 la camiseta estrenó las participaciones del GAT en la Copa del Anglo, con los resultados ya conocidos por todos. En el primer semestre del 2007, en el mismo Torneo, las cosas fueron aún peores para la camiseta... y para el GAT.
Corre julio de 2007 y el GAT participa en la Copa Club Alemán. A la camiseta, que debe tener 300 goles en contra y por ahi 50 a favor, se le ha dado una tercera oportunidad; sólo falta que el GAT gane partidos con ella.

7 comentarios:

El alejo dijo...

Como corolario a la nota, de los 23 uniformes al día de hoy solo quedan 11 camisetas y el numero de pantalonetas y medias no esta determinado. Las camisetas faltantes se las pueden reclamar al sargento, a Jimmy (la de la foto), a laudrus, creo que a Mahecha, y el buzo de arquero a Peluka.
La camiseta del pajaro se perdio durante el torneo del anglo el semtre pasado. Aun queda por descrifrar el paradero de las 5 camisetas restantes

El alejo dijo...

Un reportaje especial merecería la infame camiseta 101, repudiada por la mayoría de jugadores del GAT.

El padre de esta camiseta fue Angelo, dejando metido al equipo, con la inscripción al torneo y con el pago de su parte en el esperpento 101.

Según versiones sin confirmar, esta camiseta se suma a la lista de maldiciones del GAT, junto con la copa que rompio Tony.

el profe dijo...

Nos confirman: esa camiseta esta maldita. Solo es quemarla y ya (previa autorizacion del sponsor).

El alejo dijo...

Actualizando la informacion a 2011, ladrons volvio y con el la camiseta, camilo Moreno tambien y ahora tenemos 13 camisetas. LA infame 101 se volvio popular y para el nuevo uniforme Jonathan pidio una versión Zamoranezca con el 10+1.
Con el cambio de administraci{on en Tatoo, ahora este unfirme luciera un vistoso "no compre en tatoo"

El alejo dijo...

Ubicamos mas camisetas, Jose Luis usa su camiseta de manga larga como pijama y para hacer remodelaciones en el apartamento, Renato luce los colores pulistas mientras conduce el taxi el Sao Paulo, Y otra esta en manos de un colega de fede en Festo.

El alejo dijo...

Ubicamos mas camisetas, Jose Luis usa su camiseta de manga larga como pijama y para hacer remodelaciones en el apartamento, Renato luce los colores pulistas mientras conduce el taxi el Sao Paulo, Y otra esta en manos de un colega de fede en Festo.

El alejo dijo...

Ubicamos mas camisetas, Jose Luis usa su camiseta de manga larga como pijama y para hacer remodelaciones en el apartamento, Renato luce los colores pulistas mientras conduce el taxi el Sao Paulo, Y otra esta en manos de un colega de fede en Festo.