4 de julio de 2007

JORGE LUIS:

Bogotá, julio 4 de 2007

Sr Jorge Luis Pinto
Director Técnico
SELECCION COLOMBIA

La Ciudad

Apreciado Jorge Luis,

en estos momentos de tristeza y vergüenza que embargan a todos los colombianos que queremos a nuestra Selección, considero un mínimo gesto de solidaridad y apoyo hacia Ud y su cuerpo de asistentes, hacer público -asi sea ante el reducidísimo grupo del GAT- mi apoyo total a su trabajo para las eliminatorias mundialistas que en contadas semanas iniciarán. Considero este el momento: medio país pide su cabeza y la acidez de la prensa no lo deja en paz, ni a Ud ni a sus convocados.
Yo creo en su trabajo Jorge Luis. Yo compré y estudié tus apreciaciones técnicas sobre las últimas Copas Mundiales. Yo ví como sacaste campeón al humilde y recién ascendido Cúcuta y lo dejaste listo para la Libertadores de este año.
Yo te canté el Feliz Cumpleaños Jorgito. Yo he sabido de tu trabajo serio y estructurado Jorge Luis, y creo en las tres décadas que has dedicado disciplinadamente al deporte más bello del mundo. Creo que el trabajo es el camino correcto para lograr algo en el fútbol, y considero que el extenso calendario de las eliminatorias colaborará con Ud y su proyecto.

Si bien la goleada ante Paraguay y el baile que nos dieron los argentinos fueron la antítesis de lo que esta Selección tiene que ser -y no por historia, pues nuestro país no tiene nada histórico para rescatar, sino por capacidad individual y colectiva-, sé que bajo su batuta la selección tiene con qué consolidar una campaña exitosa que nos entregue uno de los cupos de Suráfrica 2010, y así acabar con esta sequía mundialista de casi una década.
Allá seguramente, una vez más, no desempeñaremos ningún papel relevante, pero eso no importará: clasificar al Mundial es la meta para este país de poco peso futbolístico y grandes soñadores; lograrlo es su obligación, y en ella lo apoyo desde ya, en la víspera del partido simbólico en el que probablemente la selección de EEUU nos despedirá con otra vergonzosa derrota que agite más el avispero.

Tiene frente a Ud dos meses para rehacer el equipo, por favor no nos defraude. Demuéstrenos que esta Copa América fue un accidente, un desgraciado paréntesis en la ruta que nos llevará a Suráfrica.

Cordialmente,

Andrés Mayr
Ex DT El Gran Aguante Tiburón


"Tú no eres entrenador hasta que no te han echado por primera vez"
Malcolm Allison


No hay comentarios.: