16 de febrero de 2010

VICTORIA INCREÍBLE

XX COPA ASOEXANGLO
1º FECHA
CLUB EL RINCÓN DE CAJICÁ
14/02/2010

Una vez más participamos en el Copa de Asoexanglo, torneo en el cual nuestras presentaciones han estado marcadas por la derrota y el bochorno. Sin embargo, unido fueras con ex alumnos del anglo, el GAT nuevamente lo intenta con el objetivo de mejorar nuestra imagen futbolística.

El primer partido nos enfrentó con Increíbles, equipo del cual teníamos buenos referentes por sus actuaciones en torneos pasados. El comienzo no era ideal, ya que no conocíamos a los jugadores del anglo. En este mar de desconocimiento , sin tener idea del sistema del torneo, el reglamento ni la nomina, el GAT retornó a la competencia.

En esta oportunidad nos llevo a las afueras de Bogotá, en un horario atípico para la el GAT, acostumbrado a madrugar. El clima estaba perfecto para el partido y la cancha en buenas condiciones, aunque la grama reflejaba la falta de lluvia y el fuerte verano.

En el club nos encontramos con Jesus y Barco, quines ya habían hecho parte de las filas del GAT, completando el onceno titular, mientras increíbles tenia problemas para completar el equipo. Minutos después el partido comenzó y el GAT tenía un hombre de ventaja.

Los rivales tenían buena talla y en la primera parte del encuentro el partido estuvo parejo, y el GAT no supo aprovechar el hombre de más. Alejo se lesionó y complicó más las cosas, pero la fortuna sonrió en la banca del GAT y aparecieron Ricardo, Gabriel y el toro Criales, quien ya había jugado con nosotros antes.

El GAT controló el medio campo con Barco y Jonathan y se acercó al arco rival y en un balón que lucha Cristian en el área, le hace el pase a Kiko para que la cuota cuyabra celebre con la mascara de luchador que llevaba desde hace dos años en la tangaloneta.

Con el gol, el árbitro empezó a inclinar el partido con el pito y las tarjetas. Posteriormente después de dejar de pitar una falta a favor del GAT, pitó un penalti que con destreza Rafael atajó. Minutos después, ocurrió una jugada insólita que debería consultarse con la Internacional Board. Cuando el balón se jugaba en el área de increíbles, el árbitro amonestó con amarilla a Rafael al reclamarle respetuosamente por su arbitraje tendencioso. Hasta ahí no hay problema, sin embargo, el central decidió detener el balón y pitar un cobro directo en el área a favor de Increíbles. Este vericueto arbitral le permitió igualar el marcador a Increíbles y generó la protesta airada del GAT, a quien el profesional de arbitraje decidió pintar con su tarjeta amarilla y que en un momento Pimentelesco, casi provoca el retiro del equipo de la cancha.

En el descanso, el GAT aprovechó para hacer cambios y sacar ventaja del desgaste físico de rival, entrando Gabriel por Barco, quien ya tenía amarilla. En el segundo tiempo el GAT abrió las bandas, aprovecho las lesiones de los rivales y se fue adelante en el marcador en tres oportunidades, con un disparo de Gabriel desde el borde del área y dos más a través de la dupla CristianKikinho.

EL BUENO, EL MALO Y EL FEO.
- Se ganaron los tres primeros puntos del torneo, marcamos 4 goles y se sacó ventaja frente a uno de los rivales fuertes del grupo.
- Mil veces lo hemos dicho, pero el 50% del partido esta en que lleguemos once y tengamos cambios. En este caso la asistencia fue clave para superar al rival.
- El triunfó nos costo 8 amarillas, que en dinero son 40k y nos deja expuestos a futuras suspensiones de jugadores.
- La llegada de Maurinho, en un camioncito de estacas, tras horas de viaje desde su natal Ibagué, para jugar los últimos minutos del partido.
- La actuación de Rafa en el arco, que le dio tranquilidad y confianza al equipo.
- Bien por los del Anglo que le dieron aire y movilidad al equipo y a quienes les damos la bienvenida.
- El arbitraje fue la nota baja del partido, la actuación de la terna fue claramente tendenciosa y buscando favorecer al rival, que si bien estaba en desventaja numérica, no constituye razón para que el juez trate de nivelar extradeportivamente el partido.



- Para la figura Tatoo tuvimos nominados a Kiko por sus tres goles, Barco y Jonathan por la recuperación en la mitad y Cristian por su movilidad en el frente de ataque, sin embargo, el reconocimeinto de esta fecha es para Rafael, por salvarnos del penalty en un momento clave y mostrarse seguro en el fondo.
- Por otra parte, como ya es costumbre desde el famoso incidente del escupitajo del Pitufo, retomamos el premio Garequita Muñoz al guache de la fecha para Omar. EL C.E.O del GAT condena cualquier clase de agresión, física y/o bacteriobiológica a los rivales, así Omar tenga la noble intención de lustrarle los guayos con saliva a los rivales.



No hay comentarios.: