26 de septiembre de 2011

DOS ESTILOS UN SOLO GAT

AMISTOSO
CLUB LAVERDIERI
11/09/2011

Teníamos programado amistoso contra otro equipo, pero lamentablemente nos quedaron mal. Afortunadamente, Camilo salvo la patria trayendo varios refuerzos y pudimos cuadrar un interesante 9 contra nueve. En el GAT a rayas jugó la nomina del equipo y en el GAT blanco completamos con los refuerzos.

Con dos jugadores menos en cada equipo, tuvimos mucho espacio para jugar, por lo cual fue interesante ver como cada equipo planteo una estrategia diferente, mientras el GAT blanco concentro sus ataques a través de llegadas por los costados, el GAT a rayos se concentró en el juego por el centro. Lo anterior permitió ver debilidades y fortalezas en los equipos.

Por un lado el GAT de rayas dio ventajas en el medio campo, la línea de volantes era más ofensiva y eso le dio espacio para que el GAT blanco manejara el balón en la mitad a su gusto; sin embargo, esta superioridad en al mitad se desperdiciaba al momento de definir las jugadas, situación que también ocurría en el GAT a rayas, que llegaba constantemente pero no remataba y perdía el balón en el borde del área contraria.

Mas allá del resultado, resulta interesante ver llegamos al área rival con facilidad pero nos cuesta muchísimo definir, se peca en el excesivo transporte del balón y el remate de media distancia es una opción poco explorada. Por otra parte, es claro que hace falta una voz en el campo que ordene al equipo, los que saben con el balón, lo hacen y punto, pero nos hace falta alguien que se eche el equipo al hombro cuando las cosas se ponen difíciles.

No hay comentarios.: