20 de mayo de 2013

NO QUISIMOS GANAR

 AMISTOSO
Club Ingles
13/05/2013
Dt: CAMILO MORENO Y ALEJO  

Tras una para de dos semanas debido al fuerte invierno que hizo mella en los escenarios deportivos, retomamos con un amistoso post día de la madre, contra el Club Inglés. Convocados más temprano para un entrenamiento ligero, la plantilla realizó algunos trabajos de sensibilidad y dominio de balón.

En esta esta oportunidad, ante la ausencia de arquero, contamos con el refuerzo de Alejandro fichaje para el arco a cargo de Ricardo Moreno y en el resto de posiciones la nómina regular del GAT ante una nutrida presencia de jugadores del Club inglés.

Desde el comienzo, el GAT buscó la pelota, controlando los avances del rival, quienes solo nos hacían daño alzando balones desde el costado derecho, afortunadamente los delanteros ingleses no estaban finos y desaprovecharon al menos tres opciones claras de gol en el área. 

Por el contrario, nosotros pudimos capitalizar las opciones que tuvimos, ya que aunque llegamos poco, cada vez que lo hicimos capitalizamos, primero con gol de Gustavo y después, Ávila se haría presente el marcado. Incluso pudimos aumentar la diferencia en un mano a mano que Cristian trato de definir con borde externo tipo play station, pero salió desviada casi al tiro de esquina.

Tras el medio tiempo y con la ventaja le dimos oportunidad a la banca del día para que gradualmente se incorporaran al juego. Inicialmente, el juego continuaba parejo y entre Gustavo Cristian y Maurinho se cansaban de crear opciones claras para desperdiciarlas de cualquier manera. Pero con el correr de los minutos, el equipo, pese a los cambios, se quedo sin aire y sin ganas, regalándoles el dominio del balón a los ingleses. 

Los rivales aprovecharon el regalo y en el último tercio del partido perdemos un balón en defensa que no tenía riesgo y no presionamos al rival, permitiéndoles un gran remate desde fuera del área que se encajó en nuestra red. El descuento fue un bálsamo para los ingleses, que se vinieron con todo los últimos diez minutos, mientras nosotros continuábamos desperdiciando opciones adelante.

Con el medio campo partido y la defensa desubicada, nuevamente nos anotaron y con el empate, los últimos cinco minutos fueron una pesadilla, salvándonos en dos oportunidades, al primera por error del rival y la última jugada del encuentro, en un rechazo que los ingleses reclamaron como penalti y que afortunadamente el árbitro no sancionó. ( Aunque debo decir que para mí no fue mano y el juez actuó correctamente).

Lo bueno 
La asistencia y el bueno juego del primer tiempo.
El acompañamiento del Pitufo Muñoz tras su partida a militar en otros clubes, acompañado de su heredero.
Lo malo 
El segundo tiempo, el equipo se confió y jugo displicentemente. Eso nos costo la victoria ante un rival que no se dio por vencido.
Se notaron las dos semanas de inactividad, desde el minuto 20 teníamos jugadores sin aire y caminando la cancha.
Lo feo 
Es increíble que cada domingo escuche decir a Xavi al final del partido que le quedan debiendo plata de las botellas de agua que lleva para vender. Después no se quejen si en los partidos no tiene agua.

No hay comentarios.: