4 de julio de 2013

VICTORIA EN TRIBUTO A CICERY

AMISTOSO
Campus Universidad el Rosario
23/06/2013
Dt: CAMILO MORENO  Y ALEJO 

Tras una larga del torneo, en donde el profe Moreno se ha hecho cargo de los partidos amistosos para dar continuidad a nuestros baluartes; por fin regresamos a la competencia contra Celtic, rival que venía en alza y con  intenciones de escalar en la tabla.

El resumen de la fecha corresponde al segundo tiempo cuando el GAT iba adelante en el marcador gracias a un gol de viveza de Maurinho a los cinco minutos del partido aprovechando un error de Celtic y luego con un remate desde fuera del área, Xavi limpio las telarañas del arco rival. La fanaticada del GAT afirmó que durante los primeros 45 minutos el GAT desaprovechó múltiples oportunidades para ampliar el marcador.

Para el segundo tiempo, salió Sergio y entro Ricardo Moreno en su reemplazo. El equipo tenía la pelota, pero poco a poco fue perdiendo posesión del balón, dándole ventajas al rival.

Precisamente, en una acción de ataque que no finalizamos bien, perdemos la marca y la referencia del balón; la defensa de Celtic aprovecho nuestro descuido para mandar un balón largo a nuestro campo, nos cogieron mal parados atrás y marcaron el descuento.

Celtic se animó mientras nosotros dejábamos huecos en el medio campo y cinco minutos después, las dudas al despejar un balón en la zona posterior nos costaron el empate. El GAT entró en desesperación al ver que una victoria que teníamos en las manos, se desvanecía. Tras el empate, salió Maurinho y entro Avila a reforzar el medio campo.

Frente a las recriminaciones y el desespero, el GAT respondió con más ganas que talento. Johan estrello un balón en el palo y posteriormente le anularon un gol que legítimo. Pero la recompensa llegaría con Diego Hernández, quien como una ráfaga cruzó toda la cancha y peleo un balón en el borde del área, la defensa y el arquero de Celtic dudaron en el despeje, mientras el león de nuestra zaga, luchando varios rebotes rebotes, por fin cazó a su presa y pudo empujar el balón al fondo de la red.   

El gol fue un mazazo anímico para las aspiraciones de Celtic, quienes tras el esfuerzo que hicieron para igualar el marcador, veían desmoronarse su castillo de ilusiones, faltando solo cinco minutos para el final del encuentro. Por el contrario, el GAT se envalentonó y en cinco minutos hizo lo que debió hacer durante el segundo tiempo, es decir meterla. De esa manera, dos goles más llegaron por la banda derecha, el cuarto con Fredy y el quinto con Gustavo. Una victoria que asegura por anticipado nuestra presencia en la siguiente fase del torneo.
Lo bueno
La victoria y la clasificación faltándonos una fecha por disputar.
Salvamos un partido que se no envolato innecesariamente, gracias al perrenque salimos del atolladero en que nosotros mismos nos metimos.
Lo malo
Seguimos regalando un tiempo, casi desaprovechamos esta oportunidad para conseguir tres puntos.
La despedida
El día de ayer Omar Avila anunció su retiro del equipo. Le agradecemos al mediocampista su compromiso con el equipo, deseándole muchos éxitos en sus nuevo equipo.
La mala noticia.
Se confirmó la fractura de tibia y peroné de Cristian, quien sufrió un planchazo bárbaro en un partido de su oficina. Nuestra voz de apoyo al delantero opita deseándole una pronta recuperación.

No hay comentarios.: