4 de abril de 2007

RESCATANDO EL 3-3-3-1 ( V )

SAQUE DE META EN CONTRA
Inglaterra
(4-2-2-2 ó 4-4-2) cobrará un offside en el borde de su área, equiparable a un saque de meta. Argentina espera con un 3-3-3-1 que en el momento en que Seaman cobra se convierte en un 4 posterior (Sorín por izquierda).

Ver en este video cómo, en el momento en que Seaman patea, el 3-3-3-1 argentino se ha transformado en un 4 posterior (Sorín por izq.) con Simeone y Zanetti apenas delante de esa línea. Al formarse las parejas, las "lineas horizontales" se desfiguran (como en el gráfico). En este caso es más importante referenciar personalmente al jugador rival que hacer una marcación zonal (Sorín bajando hasta donde lo lleve el jugador inglés, integrándose a la "linea horizontal defensiva").

Como es un balón que Seaman jugará desde la derecha, Placente
-defensa izquierdo como Carlos- debe quedar sobrando y se ubicará libre al centro del campo. Samuel y Pochettino aguantan la linea defensiva hasta el preciso momento en que Seaman va a cobrar: en ese momento ganan metros hacia atrás (si lo hubieran hecho antes, habilitarían al equipo inglés para que adelantara peligrosamente sus líneas.) Ortega se mantendrá en la zona de la mitad del campo, obligando a un lateral rival a quedarse marcándolo. Bati bajará hasta la mitad también, y el Kili hace lo mismo por izquierda. Verón pasa a ser un volante de marca por el centro, encargado de seguir a cualquiera de los dos volantes centrales ingleses que vayan al ataque (junto con Zanetti y Sorín); Simeone se integrará a la defensa en caso de presencia inglesa con posesión del balón por un costado (recordar video)


JUGADA DE ATAQUE

Jugada en conjunto, empezando por derecha terminando por izquierda, con relevos en zona derecha (al inciar el video) e izquierda (finalizando con el remate del Kily).
Ver como se debe mover Verón (Neitor), empezando jugada por derecha y terminando por izquierda (mandando un pelotazo al area).
Ver la llegada de Ortega por el lado opuesto de la jugada, cuando Kily patea.
Ver como se alternan y relevan Sorin y Kili.
Batistuta donde debe estar, ocupando la marca de 2 ingleses.
(verlo en cámara lenta, no despistarse por el saltito que tiene el video)





No hay comentarios.: