29 de julio de 2008

QUE ES EL GAT HOY? BY PITUFO

Señores, aprovechando 30 minutos de desparche en la oficina, y en mi humilde opinión, esto es el gat hoy 29 de julio de 2008, equipo de gente humilde pero no salvaje.

camilo: gran ARQUERO, con mayusculas. de lo mejor que he visto en mi vida cerrando y achicando, y de lo peor tambien que he visto por arriba, a pesar de su 1.80 mts y pico. tambien de los mejores saques que he visto. que basto. no saca, hace pases gol de 45 mts de distancia. tambien de lo peor que he visto dando ordenes, no grita ni putea a la defensa ni por que lo vayan a violar, le recomiendo ver videos de chilavert para que se le quite el miedo a putear a la defensa. serio y cumplidor, muy cumplidor. esta jodido del mango. le deseamos pronta recuperación y que nos pueda acompañar de nuevo muy pronto.

edilberto: hace lo suyo muy bien a pesar de ser el mas veterano del gat (ya esta en el 4to piso aunque no parezca). se convirtió en el lider de la defensa. es de los que menos se equivoca. le falta liderazgo para manejar la linea y coordinar a sus laterales para que no nos ganen tanto la espalda. buen cierre. a veces se excede en la salida al estilo dario y la pierde mucho en la mitad cuando quiere hacer la suya en lugar de abrir o reventar. un lider. muy serio, puntual, cumplidor. muy bien jugador técnicamente.

carlos molla: lo tiene jodido la lesión. tambien el peso. hace un gran esfuerzo y es un lider del equipo. cuando esta en la linea de suplentes asume como técnico. lo hace mejor como lateral derecho que como central. su debilidad: el físico y es muy lento. cualquier delantero medio rapido le gana. su fortaleza: la fuerza y la garra.

rodny: ha mejorado muchisimo de dos años para aca. es mas rapido. tiene mas decisión. tiene mas fisico y entiende menor el futbol. su debilidad: no sabe leer los ataques del rival. se acelera y se juega todo tirandose al piso a sacar los balones en la mitad de la cancha o teniendo un receptor del rival a espalda suya. juega con el balon, no con su entorno. si aprendiera a esperar y saber en que momento jugarsela seria un gran lateral. su fortaleza: el físico, el cierre, el quite y la precisión en los pases. su debilidad: la falta de potencia para volver, el cabesazo (gravisimo en un defensa por cierto), la espalda, nunca sabe que pasa detras de el. se le olvida seguido que es ultimo hombre. lider del equipo en historia, solidaridad, cumplimiento, organización y logistica. por su primer nombre, su sabor costeño, su barba che gevara y sus risos, a sido escojido 4 veces consecutivas como el hombre mas sexy del gat. y seguramente lo seguira siendo, a no ser que vuelva carlos arango a hacerle competencia.

diego hernandez: técnicamente uno de los mejores del equipo. sabe mucho con y sin el balón. muy buena salida. lateral por excelencia. lo tiene jodido la falta de continuidad. por trabajo no ha podido hacer parte de las filas del gat ultimamente. lo esperamos siempre con los brazos abiertos de todas formas.

jose: tambien perdio continuidad de un momento a otro. mucha garra. buen cierre. buena salida. le ganan facilisimo la espalda. tiene que mejorar eso, tiene la misma debilidad de rodny en ese sentido. lo esperamos tambien porque se desapareció.

pablo 'masherano' salcedo: un grande quitando en la mitad y metiendo miedo y garra en el medio. va cojiendo poco a poco despues del receso por la lesion de la mano. se excede seguido a lo largo del partido en recuperar y querer armar. para mi es el clasico masherano, por lo que le recomiendo verlo cuando recupera y no la toca mas de una o dos veces antes de soltarla de una al que vea con mejor posición, porque sabe que perderla hay cuando esta sin aire 'ahí' es un riesgo. muy puntual, muy serio con el equipo, muy comprometido, si sigue va a ser un grande del equipo. técnica y tacticamente, titular indiscutido. como lider del medio pienso que le falta hablar mas, coordinar mas. no lo oigo en todo el partido ni para pedir un balon o gritar un 'ladron'. a veces se le olvida que su función es escencialmente de marca, y se le ve muy seguido cerca de los defensas del rival que de los defensas nuestros apoyando la defensa. eso seria perfecto pero si tuviera mas aire.

chapita: que te puedo decir. tiene los pulmones de medio equipo y esa es su mayor fortaleza. va y viene los 90 minutos. muy fuerte, las pelea todas. gran quitador de balon y gran pasador. de los pocos que juega con la cabeza y con los pies en el gat. fortalezas: fisico, fuerza, calma, retorno, prescencia, imponencia, precisión, concentración los 90 mins. debilidades: falta de potencia y presición en la pegada (el centavo para el $), y 'la de mas'. si tuviera potencia y presicion en la pegada seria uno de los goleadores del gat porque llega mucho al area rival con espacio. comprometido cuando quiere, puntual cuando quiere. un clasicaso del gat. un historico. el lider indiscutido del medio campo y tal vez del equipo.

mauriño: prometió subsidiar a medio equipo para el torneo (por declaración de renta) si le dejaban hacer 7 taquitos pijaos por partido (su mayor fortaleza: el taquito 'pijao'). su fortaleza fuera de la cancha: el mas comprometido con el equipo en cuanto a asistencia se refiere. si esta en bogotá, no hay nada que le impida ir al partido. puede ser el jugador del gat con mas asistencia promedio, si se trata de estar en bogotá. tiene que probar de delantero porque le gusta el arco. definitivamente la recuperación y los espacios reducidos no son lo suyo sea en la zona que sea de la cancha. tiene una ventaja que pocos tienen en el gat: la suelta rapido, no quiere hacer la suya. es claro que esta lejos de su nivel de hace dos años y tiene que mejorar la presición y el físico. experto en marcar las tendencias de la moda en el gat y en los chistes malos y sarcasticos al final de un 1-4 o un 1-3 en contra y sin un culo de aire al final del partido. otro clasico del gat. si lograra darle mas potencia y presicion a la pegada podria hacer goles, porque sabe encontrar siempre el hueco.

tato: que mas te puedo decir. una adquisición de esas que aparece cada año luz en cualquier equipo: serio, comprometido, sacrificado, puntual, apasionado por el futbol (no corre medias maratones ni se va a montar en bici o a asados en lugar de jugar futbol), esta preguntando, esta confirmando, esta organizando, esta proponiendo, creo que va a ser el futuro lider del equipo si sigue. muy bueno tecnicamente hasta donde le da el aire. otro que pone calma y sabe cuando gritar y organizar en la cancha. le da mucha rabia de la de verdad que no le pongamos guevas a los partidos y a la camiseta. que nos entregemos tan facil. se sacrificó en el arco por la ausencia de camilo y ha sacado de todo. para mi no ha tenido culpa en los goles (si se se tiene en cuenta que no es arquero de oficio). en el medio un gran pasador. sabe encontrar muy bien los espacios y tiene una gran presición. su debilidad: tiene aire para generar buen futbol solo 40 minutos. el resto los corre pero no produce. entrega la camiseta sin problema cuando esta cansado. un GRANDE tato. tiene que volver a cojer ritmo despues de los goles que viene de hacer en argentina y chile.

fredy avella: para mi el mejor del equipo técnica y tacticamente. se le nota que ha jugado mucho futbol en su vida y que tuvo muy buena fundamentación. carrilero por excelencia.sabe cuando salir y cuando no. sabe cuando buscar una pared y cuando ir hasta al fondo. lo pueden ver pateando al arco en el borde del area grande y en 30 segundos apoyando al lateral de su costado izquierdo. el zurdo que hace mucho le faltaba la gat. muy buen estado fisico. excelente presición y técnica. a pesar de ser carrilero se convierte mas de una vez en otro delantero mas del ataque. le cumple mucho al equipo. es serio y se nota que le duele perder como nos deberia doler a todos.

mañana sigo porque estoy mamado y me voy a la casa. faltan urreta, balde, kiko, cristian, diego garcia y mi persona. alguien mas???
recomiendo visitar el blog: www.elgranaguantetiburon.blogspot.com
chao.

sebastian no. 4

1 comentario:

Anónimo dijo...

(comentario de Tato)

Marica, todos sus puntos son súper validos. Yo no se si debe escribir esto, porque me abrieron la puerta a jugar y eso lo valoro, pero no por eso me puedo conformar, no levantar la mano y sentirme que me hundo en la mediocridad.

El tema es triste, no le ganamos ni al equipo de sábados felices. Y pienso en el porque? Y tal vez la respuesta es que en la parte más delicada (la defensa y la contención) de un equipo de fútbol no tenemos constancia, ni claridad de funciones y si eso no se tiene, la gente corre de mas, se cansa y sobre los 65 o 70 minutos le vale huevo correr, el físico no le da y ahí es que nos acaban.

Cuantas defensas hemos usado? Cuantos laterales diferentes, solo en los dos partidos de miércoles y domingo, y no se trata ahora de entrar a casos particulares, es un tema de todos. Es increíble que nos hagan mas de cuatro veces la misma jugada y no la veamos, y pero aun que si otro la ve y le dice a uno, ni siquiera se intente corregir, no se corra, se camine la cancha y adicionalmente se pretendan hacer taquitos y maricadas.

Yo juego con amor, con rabia, con pasión y aunque haya hecho mi mayor esfuerzo me siento culpable de todos los goles y eso me duele y me afecta el resto del domingo, pero yo no siento eso en todo el equipo, se acabo el hambre, se esta jugando por hacer algo de ejercicio y así no se puede, si se va a jugar, que se juegue por ganar, por orgullo, por satisfacción, sino es mejor comprarse un play station y solamente “divertirse”. Y esas percepciones se ratifican con los chistes o comentarios jocosos al terminar los partidos. Y el otro tema es la lloradera tan tenaz de unos con otros, es un dime que yo te diré eterno entre nosotros.

No se, el tema es tener alma y ganas y que cada partido sea la prioridad el día que caiga, pero si primero tiene prioridad otras cosas (alimentarte, concierto por la paz, marcha de liberados, caminata de la solidaridad y demás) pues ni modo.

Seguramente se molestaran pero así he vivido yo el fútbol siempre, lo juego para ganar, porque eso me apasiona.

Los que puedan ir el miércoles por fa confirmar porque igual el partido esta confirmado.


TATO