26 de octubre de 2009

VICTORIA CON SABOR PIJAO

COPA ALEMÁN
3º FECHA
CANCHAS DE LA INMACULADA
25/10/2009


8:a.m GAT: Completo y listo para calentar.
Agrónomos: Agrónomos? son los de rojo?, los de azul? será que el partido no es aquí? aprovechemos para que piten w...
Arbitros: Arbitros?
8:15 am por fin aparecen dos arbitros (se esperaban tres) de la mano del joven empresario Rigoberto Berlusconi, quien no paraba de disculparse porque nos iba a tocar jugar en la cancha No.3, un pequeño potrero lleno de maticas creciditas, dignas de cualquier bosque tropical, que claramente le daba ventajas a cualquier equipo familiarizado con el agro, como parecía ser el caso de nuestros rivales.
A pesar de todas las irregularidades los de blanco empezamos a calentar, mientras descubríamos que el otro equipo jugaba de naranja. Agrónomos, rival conocido en varios amistosos, algunos empatados, otros perdidos, estaba con sus estrellas: Rolo, Jimmy, Gordis, Peluchis y Negris, estrenando arquero y con tan solo 10 jugadores, pretendían repetir las gestas de otrora en el club Inglés.
8:30 am. Pitazo inicial, GAT formaba con: Rafa en el arco, Jaime por derecha, Camilo U. y Papo de centrales, y Mono por izquierda estaban en la primera línea de cuatro, en el medio campo: Maurihno por derecha, Jonathan y Balde en el centro y Camilo M. por izquierda; y adelante Cristian y Ladrons. Como alternativas estaban Omar, Fredy. Y sentados en el banco Pedro, Diego y su señora, Gloria.
8:35 am: Terna arbitral completa. El GAT empieza a jugar organizado, presionando arriba, triangulando y mostrando el buen fútbol que normalmente solo se veía en los amistosos. Al minuto 10 de la primera parte el arquero rival saca a su lateral izquierdo, quien se ve sorprendido por la presión de Maurihno, quien roba el balón, avanza 5 metros y desde el borde del área remata cruzado abajo, y en un ángulo imposible para cualquiera, rompe el celofan y marca el primero del GAT.
Cinco minutos más tarde, llegando nuevamente por la banda derecha Cristian mete un balón al área que queda el poder del arquero, quien presionado por Ladrons despeja al centro un balón que queda servido a los pies del 10 blanco (Cristian) quien remata con el arco libre y anota el 2 - 0 parcial que le daba tranquilidad al GAT.
Tranquilidad que llevó al desorden en el medio campo y a que por algunos momentos no se notara el hombre de más que había en la cancha (lo que pasa es que el hombre de más era Balde), fue así como el minuto 30 del primer tiempo el 14 naranja levanta la bola desde la izquierda y el único delantero agrónomo gana la espalda de los centrales y mientras Rafa salía, remata cruzado declarando el descuento en el marcador.
Desde allí, el GAT volvió a hacerse dueño de la pelota y propició varias faltas en el borde del área naranja. Balde cobró uno acomodando el balón en un morrito y metiendole el pie muy debajo, y otro a las manos del arquero. En el minuto 40 Cristian pidió el balón para el tercer cobro y limpió las telarañas del ángulo superior derecho del arco rival, marcando el 3-1 con el que terminaría la primera mitad.
Para el segundo tiempo se vió la mano del profe Balde, quien dispuso la entrada de Fredy por Maurihno, cambiando de lado con Camilo M. A los 7 del segundo tiempo, Fredy desborda por el andarivel izquierdo, al llegar a la última línea centra fuerte y cae lesionado, dandole paso a Omar.
La segunda mitad lucía más pareja, con llegadas de lado y lado, con mucho más trabajo para los centrales, con piques más pronunciados de Jaime y de Mono y con una sensibilidad alborotada del juez central para pitar todo, especialmente lo que nadie más veía. En el minuto 30 Camilo M., Jonathan, Cristian y Ladrons tejieron una excelsa pared, que a pase de Cristian, Ladrons finaliza con un remate que por cuarta vez inflaba la red naranja.
Al minuto 35 el arbitro se inventa una supuesta falta de Camilo U. que el 10 agrónomo clava en el ángulo superior opuesto, haciendo ver a Rafa como si fuera Peluca (Otro Rafa). Dos minutos después el guardameta naranja decide emular a Higuita en Italia 90 frente a Camerún, regalando dos veces en la misma juagada, el quinto del GAT, que Ladrons cobró por ventanilla.
39 del segundo tiempo primera amarilla del partido para "negris", quien arremetió contra el tobillo casi paisa de Papo, luego de que el central blanco lo desarmara limpiamente y se dispusiera a salir en ataque.
Minuto 42 del segundo tiempo, nueva falta cerca al arco del Gran Aguante Tiburón, otra vez el 10 naranja frente al balón, Rafa con mantequilla en los guantes, otra vez el fantasma de Peluquihna en el arco, quien no capaba golazo de tiro libre por partido, y de nuevo celebración Agrónoma en el coloso de la Autopista Norte. 5 por 3, marcador final. Primer tiempo 3-1, segundo 2-2.
Datos históricos:
* Segundo partido del GAT ganado de forma consecutiva en un campeonato: No se veía desde los tiempos del Andino.(Nota del editor: en la copa aleman 2008, el GAT sumo dos victorias consecutivas ante FX y Maxisales)
* Primer partido de Jonathan sin amarilla, es más ninguno del equipo salió amonestado. Record de Fair Play.
* Segundo partido en línea en que Balde juega los 90 min.
* Primer gol Pijao en lo corrido del campeonato.
* Cuarto partido consecutivo en el que Fredy sale lesionado: Nos preocupa la suerte del carrilero izquierdo.
Figura Tatoo: Cristian.
Reportaje: maurinho

No hay comentarios.: