2 de diciembre de 2009

TRES PUNTOS QUE NO LLEGARON

5º Fecha
Copa Alemán de Fútbol
Club Alemán
29/11/2009


Partido decisivo contra uno de los coleros del grupo y que adicionalmente había perdido un partido por W. El GAT llegaba de un para de quince días y disminuido por las lesiones. Sin embargo, media hora después de la hora de comienzo del partido, el GAT no tenia como empezar el partido por falta de jugadores y uniformes, ¿qué paso con fulano?, ¿fulano confirmó desde el martes?, ¿por qué no contestan el celular? ¿y los uniformes? Eran las preguntas que se hacían en el camerino, en vez de concentrarnos en preparar el partido.

¿Quién de los lesionados puede jugar? Papo decía no porque apenas puede sostenerse en pie, Fredy desde la moto menos. Le tocó a Peterinchi alargar los 20 minutos que tenia pensado jugar y a Alejo, recién bajado del avión, con soroche y con el mismo tanque de oxigeno que tienen los jugadores del caribe cuando llegan a jugar a la nevera.

Llegó corriendo Cristian.... bueno ya somos 9, ¿qué hacemos? Llamarlos a la casa. Buenos días, disculpe llamar tan temprano, ¿estará el fulano tal? ¿Qué está dormidito? Sería tan amable de despertarlos y decirles que tiene partido. Muchas gracias.

En medio de ese desorden, el GAT entró a jugar con unas camisetas prestadas, so pena de perder por w. Táctica Chiqui Garcia, dos líneas de cuatro, sin delanteros y mandando uno que otro pelotazo. El rival aprovechaba la superioridad numérica y atacaba incesantemente, pero afortunadamente define mejor Danny Santolla y sus delanteros desperdiciaron tres o cuatro opciones claras de gol. Maurihno fue figura en el arco desviando varios balones e incluso tuvimos un par de oportunidades de contragolpe.

Faltando un minuto para el final llegó Balde y coincidencialmente se cayó la estantería con un gol del equipo rival.

En el entretiempo, llegó Camilo y completamos once. Entramos esperanzados de remontar el marcador, pero se notó el esfuerzo realizado en el primer tiempo, y no tuvimos el suficiente aire. Prácticamente el juego se acabó a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando en un contragolpe cometemos una falta en el área, el arbitro sancionó penal a favor de Inglaterra y Camilo no pudo atajar el disparo.

De ahí en adelante, nos ganó la impotencia y con el juego recio tratamos de hacer lo que no pudimos jugando. Como resultado la expulsión de Camilo Moreno, tres amarillas y menos mal no fue más.

El bueno, el malo y el feo.

- Pudo ser peor, nos pudieron haber llenado y aumentar la diferencia de goles en contra.
- La asistencia de Papo, Fredy, Peter que aunque no podían jugar, acompañaron al equipo y en el caso de Peter, le dieron unas piernas adicionales al equipo.
- Maurinho en el arco nos salvo de varias opciones claras.
- En medio de todo, se les abona la llegada a medio tiempo de Balde y Camilo.
- Desperdiciar una clara oportunidad para sacar ventaja en el torneo, asegurar la clasificación y buscar una mejor posición en el grupo.
- La falta de respeto de los que no aparecen, especialmente si tienen los uniformes.
- Lo peor es perder de esta manera, regalandole puntos a rivales débiles solo por que la gente no aparece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el excelente reporte, me hizo sentir en la gramilla de tan funesto encuentro.
Ojalá y el Bendito no quiera que el GAT quede eliminado por un gol tras un maravilloso partido (estilo paraguay 0-4 colombia) y todas las miradas apunten a este cotejo.
10