9 de noviembre de 2009

PERDIMOS METIENDO 5

4 FECHA
COPA ALEMÁN
CLUB INGLÉS
08/11/2009

Todo pintaba para un gran partido, a lo largo de la semana se presentaron observaciones sobre el desarrollo del juego, el día del partido, tuvimos pocas ausencias, llegamos temprano, calentamos, estiramos y revisamos en el trablero el planteamiento del partido. Mejor aun, comenzado el partido, provocamos un tiro de esquina que baja de cabeza William y Camilo M aprovechando el rebote marca un gol tempranero ante el líder del grupo.
Sin embargo, hasta ahí llegamos. Los siguientes 40 minutos del primer tiempo fueron una verdadera pesadilla para el GAT, un mar de desconcentración, malas entregas, imprecisiones en marca, errores individuales y colectivos. Un total caos que llevo a nos fuéramos al descanso con un apabullante 1-5 en contra.
¿Qué se puede decir de lo que pasó en ese fatal primer tiempo? Creo que es un mal endémico del equipo y es el triunfalismo anticipado, el mismo que hace que comencemos jugando y ganado bien, pero terminemos regalándonos y dándoles ventajas a los rivales.
A lo largo de la pretemporada y del torneo veníamos cometiendo errores en marca, tanto en la mitad como en los costados, las bolas quietas, los centros y los cambios de frente nos hacen mucho daño y en general, las malas entregas y el exceso de confianza. Sin embargo, los ingleses desnudaron todas nuestras flaquezas y supieron aprovecharlas contundentemente.
El segundo tiempo pintaba tenebroso y en el descanso se plantearon modificaciones con una sola consigna, recuperar la dignidad y la pésima imagen dejada en el primer tiempo.
El GAT respondió al llamado buscando desde el primer minuto el arco rival y consiguiendo descontar rápidamente del marcador. Con el viento a favor el GAT nuevamente anotó y puso el marcador 5-3 con dos goles de Ladrons. Sin embargo, los ingleses reaccionaron y lograron aumentar el marcador. El GAT no se amilanó y con un penalti cobrado por Balde y un remate de 40 metros de Jaime que el arquero inglés dejo pasar en su arco, pudimos llegar al 6-5. Después de eso tuvimos un par de oportunidades más para empatar, pero fueron los ingleses quienes aprovecharon el desgate del equipo y en dos contragolpes le cortaron las aletas al equipo tiburón.

El bueno el malo y el feo
Indudablemente el GAT del segundo tiempo. Muchas veces hemos perdido, pero es muy diferente cuando se pierde sabiendo que el equipo pone huevos y no se rinde ante la adversidad.
Sin embargo, el GAT del primer tiempo es el que no podemos olvidar, el de los errores y desatenciones, el GAT que no queremos ver y que no debemos olvidar para no que no regrese.
Mejoramos en las bolas quietas pero los centros y los cambios de frente son un dolor de cabeza.
Mención aparte merece el comportamiento de los árbitros. Un arbitraje tendencioso y que favoreció los intereses del Club Ingles. El segundo gol ingles en fuera de lugar y una mano del aquero ingles por fuera del área para impedir una acción de gol del GAT que daba para expulsión y que los jueces no sancionaron. Adicionalmente, el doble ingreso de un jugador ingles, del cual aun tengo dudas sobre su edad, fueron lo errores más evidentes de la terna.
Aun nos quedan dos partidos, 6 puntos que debemos disputar a muerte para asegurar nuestro paso a la siguiente ronda y que requieren el perrenque mostrado en el segundo tiempo.

No hay comentarios.: