28 de febrero de 2011

JURASIC PARK

1° AMISTOSO
CLUB INGLES
20/02/2011

Después de terminar nuestra participación en la Copa Navidad futbol 8, en medio de la polémica por el enmarañado y amañado sistema de competición que le quito transparencia y seriedad al torneo, el GAT se propuso terminar este microciclo y volver a las canchas de verdad.
Se hizo la convocatoria buscando a las futuras estrellas y buenos hombre que conformaran el GAT durante el 2011, volvimos a hablar con Rigo y cuadramos un amistoso en el Club Inglés. Durante la semana, conocimos la noticia del regreso a tierra Muisca del Pitufo Muñoz y más sorprendente aún, su decisión de abandonar al glorioso GAT por Atlas, lo que despertó una cadena de correos llenos rencor, decepción, amenazas e improperios, que recordaron las épocas del “perro vaselino”, “gorda su madre” y “desmenuzeme esa cuenta”.
Con el ambiente caldeado por lo que suponíamos iba a ser un “enemistoso” contra Atlas, Rigo cual candidato al Premio Nobel de la paz, cambio la programación y le evito al Pitufo tener que padecer una marca férrea y llevarse algunas marcas de taches cortesía del GAT.
Pero alejándonos de la violencia, y concentrándonos en el partido, la convocatoria fue un éxito. De entrada, y sumándose a la presencia del Pitufo, nos alegramos con el retorno del motilonisimo Jose Luis Quintero Avendaño y del octogenario Camilo Moreno, en un rencuentro que hacia recordar la bella época en la que jugábamos sábado y domingo en el Colegio Andino.

Sobrevivientes del Andino

El resto del equipo era la base del torneo de F8 y una gran cantidad de semijóvenes promesas en busca de un puesto en el equipo.
Para el primer tiempo el profe Kiko alineó una nomina mixta con el talento del GAT y los refuerzos, el equipo jugó bien, llegó en varias oportunidades pero no supo concretar las claras opciones de gol que se le presentaron. Por el contrario, el rival marcó dos goles de penalty, uno por una falta en el área y el otro por una mano clarísima.
Para el segundo tiempo el profe Kiko saco al talento y mando a salvar la papeleta al Comanda cachaza (más pasión, menos futbol). La preocupación rondaba en el ambiente y más cuando el GAT caía por tercera vez con un gol de saque de medio campo recien hincado el partido que sorprendió distraídos a la saga Gatuna y en el cual al árbitro se le olvido comprobar con los porteros antes de pitar. (No es excusa y será lección para otros partidos). Minutos más tarde la situación empeoraba al recibir el cuarto gol en un tiro de esquina, sin marca, de cabeza baten por cuarta vez nuestra portería.
Sin embargo, el GAT mantuvo la fé y el comando cachaza encontró en Quimbayo el descuento que le dio un nuevo aire al equipo. El GAT tomo el control de las acciones y nuevamente Quimbayo al tratar de meter un centro encaja el segundo en el arco de Cedritos F.C.
El rival se desesperó y no volvió a ver el balón. Aprovechando la salida por la banda derecha, Sebastian llegó al área contraria y mando un buscapiés al arco, que rebotó en un defensa y se metió al arco 3 -4. Los últimos cinco minutos fueron muy intensos, el GAT siguió llegando buscando el empate e incluso un defensa salvó a Cedritos del empate tras un cabezazo certero de José, el cual según Omar pasó la línea pero el árbitro no lo vio.
Perdimos el primer partido, pero quedó la sensación que hay potencial para tener un buen equipo.

Para destacar
La convocatoria, 21 jugadores y eso que no vieron algunos (Camilo, Jonathan. Carlos Abril) vamos a ver cuantos quedan a final de semestre.
Todo el mundo cumplió con la taquilla, y hasta sobraron 40k para el fondo por uniforme.
Grande el arquero que dijo “yo pongo 10” y donó los dos mil de vueltas.
El segundo tiempo a cargo del Comando cachaza (Quimbayo, Maurinho, Balde, Alejo, mención honoraria a Diego H) quienes con los refuerzos, sacaron la cara por el equipo y pusieron en aprietos al rival.
Estrenamos balón y para evitar susceptibilidades, Omar le tapo los escudos del America de Cali con un esparadrapo tal como lo hacia el Anthony “el Pitufo” de Avila.
Pinta prometedor este semestre, nuevos jugadores, nuevo uniforme, torneo en marzo. Ojala encontremos gente comprometida y que el guste madrugar el domingo

Cuantas de estas promesas nos acompañaran a final de semestre?

No hay comentarios.: