28 de agosto de 2011

CLASIFICACIÓN ASEGURADA

10° FECHA COPA APERTURA
CLUB LAVERDIERI
14/08/2011

Dt: Alejo

Llegamos al último partido de la primera fase con la obligación de ganar para no tener inconvenientes en el paso a la segunda ronda. Por el GAT llegaron 13 jugadores más los hermanos Moreno, que en esta oportunidad apoyaron al equipo desde el banco.

Por el contrario, Independiente Avila se presentó al partido con 9, pero la inferioridad numérica no los amedrentó y trataron de parase bien en la cancha con un planteamiento totalmente defensivo.

El cerco de Independiente Avila complicó bastante al GAT, que a pesar de llegar constantemente al área rival, no encontraba el camino al gol. Mientras que en esporádicos contragolpes, I. Avila asustaba la valla protegida por Oscar.

La presión por no anotar empezó a afectar al equipo, afortunadamente antes de terminar el primer tiempo, Fredy avanzó por el costado izquierdo y saco un disparo elevado desde fuera del área que colgó al arquero, abriendo el marcador para el GAT. Posteriormente, en un choque con Fredy, un jugador rival sale lesionado, dejando a su equipo con 8.

Para el segundo tiempo, el desgaste de I. Avila era evidente, el GAT aprovechó para hacer cambios y entró Omar por derecha en reemplazo de Diego G. Minutos después, Omar avanza por la derecha y le mete un balón a Ladrons quien despierta del letargo del primer tiempo y rompe una larga sequía goleadora marcada por lesiones, ausencias y viajes.

I. Avila se vino abajo con el puntillazo de Diego C que marcó el tercero al poco tiempo. Después de esto el partido bajó de ritmo y el rival se dedicó a buscar la forma de que expulsaran jugadores del GAT. Salio Diego C que ya tenía amarilla y entró Alejo.

Ante las continuas protestas de los jugadores de I. Avila, los roces entre los jugadores y la diferencia en el marcador, el árbitro prefirió terminar el partido al minuto 30 de juego.

En conclusión no fue un juego brillante del GAT ni para hacer fiesta, pero ganamos que era lo importante y garantizamos nuestra presencia en la segunda ronda de la Copa Laverdieri.

Preocupa que la gente ha dejado de ir a los partidos, si bien hemos tenido cambios en todos los partidos, siempre estamos rotando la nómina e improvisando en muchas posiciones.

Igualmente es preocupante lo mucho que nos cuesta definir los partidos, llegamos hasta tres cuartos de área pero no pasamos del último cuarto. La media distancia es un concepto poco usado y desperdiciamos muchas oportunidades en el área.

No hay comentarios.: