13 de febrero de 2012

RESUMEN DEL AÑO (PARTE IV)

Torneo Laverdieri

Regresando al futbol, el GAT explotó su vena goleadora en el último amistoso encajándole 9 goles a nuestro sparring de turno y dándole un empujón anímico al equipo que se vio reflejado en el primer partido del torneo, en donde por primer vez el equipo rompió su tradición de que le metieran una decena de goles y por el contrario despedazo al equipo del Diario deportivo, en el que seria el último partido de la camiseta paulista que nos acompaño por 5 temporadas.
La última presentación de la camiseta paulista ante el Diario Deportivo
Lamentablemente, el estreno de nuestra nueva indumentaria no fue igual de afortunado. Tras recibir la caja con uniformes de local y visitante, camisetas de presentación y petos, la cual llegó en avión desde tierras incas, fue legalizada por la DIAN y entregada en senda ceremonia en las instalaciones de 14Ochomiles; el equipo que a la postre seria el campeón de torneo nos aterrizaría con un contundente 0-5 en contra. Tras esta derrota el equipo se recuperó con dos victorias consecutivas que recuperaron la confianza del equipo, afianzando el poder goleador de Cristian y Johan.
No es Franco Devita ni el Puma,
es Johan, la cuota chamozolana de gol. 

Entre las dificultadas del invierno, el torneo se dilató por el estado de las canchas, pero esto nos benefició porque de las 7 fechas inicialmente pactadas, pasamos a jugar 11. Garantizando buena parte del fútbol para el resto del año. Así, de junio a septiembre, entre altas y bajas, clasificamos de manera anticipada a los cuartos de final del torneo.
El GAT clasificó en el cuarto lugar, a cuatro puntos del primero.
En cuartos enfrentamos a Independiente, equipo que habíamos vencido en la última fecha del torneo. El partido fue parejo, pero gracias a un gol de Carlos en el primer tiempo, logramos meter el partido en el congelador. Sin embargo, la falta de cabeza fría nos venció y en las postrimerías del encuentro una desatención del equipo, llevó a que nos empataran el partido, obligando a definir la serie por penales. Afortunadamente, Oscar estuvo inmenso esa mañana y atajando penales llevo al GAT a luna semifinales después de 6 años, sin conocer este tipo de instancias.

La semifinal nos enfrentó a Brothers, y temerosos al recordar la goleada de la segunda fecha, el equipo planteo una estrategia mas conservadora, en un partido más parejo que lamentablemente perdimos por la minima diferencia, relegándonos a disputar el tercer puesto del torneo.
Estreno de la indumentaria oficial 2011 - ?
El último partido nos enfrento a la Conejera, con quienes habíamos empatado en la primera ronda; pero en esta oportunidad nos metieron 3 goles dejándonos en el cuarto lugar y sorpresivamente con el premio al espíritu deportivo del torneo. 
Loa trofeos del glorioso GAT

No hay comentarios.: