30 de julio de 2012

NOS COBRARON POR VENTANILLA

COPA VERANO LAVERDIERI
Tercera fecha
Club Laverdieri
29/07/2012
Dt: Kiko y Alejo

Para la tercera fecha del torneo de verano Laverdieri, el GAT llegaba con la obligación de obtener un buen resultado frente a uno de los rivales directos en el grupo. Se le recomendó a los jugadores llegar temprano, pero lamentablemente, la mayoría llegó pasadas las 10 de la mañana, hora del inicio del partido.

Nuevamente tuvimos que improvisar posiciones ante la ausencia de algunos jugadores, y a los cinco minutos, en la primera jugada de ataque, un jugador de Porto paso por entre nosotros desde la mitad de la cancha y definió fácil ante el arquero, poniéndonos rápidamente en desventaja.

Tras el gol, Fredy y Kiko pidieron el cambio por lesión. El GAT buscó durante todo el primer tiempo el empate, pero aunque llegamos mas de 8 veces, la imprecisión en los pases, la incapacidad para definir y la mala fortuna (tres tiros en el palo) nos impidieron igualar el marcador, ante un rival que no volvió a llegar a nuestro arco.

En el segundo tiempo las cosas parecieron mejorar, y a los 10 minutos por fin a Camilo Moreno se le prendió la bombilla, bajo un balón en el área, alzó la cabeza y le hizo un pase perfecto a Cristian para que fácilmente la empujara y nos diera el empate.

Cuando el panorama, parecía mejorar para nosotros, Camilo Moreno se lesionó y pidió el cambio, con solo un jugador disponible, improvisamos a Camilo Uribe en la mitad. A partir de este momento, el GAT perdió el dominio del partido y le regaló el balón a Porto.

El rival aprovechó y comenzó a atacarnos, en una jugada en el área, Alejo chocó contra un delantero y quedo lesionado. Aun en una pierna, en la siguiente jugada, Alejo salvó la valla nuevamente, chocando con un rival para sacar el balón de la raya. Sin la posibilidad de cambios, debió permanecer en la cancha y jugamos con uno menos el resto del partido.

Minutos después, Porto lanzó un balón por el centro, Ricardo cabeceó hacia atrás y el balón picó entre los centrales y el arquero, mientras el delantero aprovechó la falta de decisión en el rechazó fue por el balón, centró y cuando pensábamos que seguía de largo, otro jugador que acompañaba el ataque la alcanzó a empujar dentro del arco.

Nuevamente en desventaja, el equipo se quedo sin ideas, nos quedamos sin aire y no volvimos a llegar, Porto dominó el resto del partido e incluso pudo haber aumentado el marcador.

El resultado del partido podría parecer mentiroso por la cantidad de opciones que creamos, pero la realidad es otra. Si es para un amistoso, el equipo llega, anticipa hace pases y define; pero en los partido que realmente importan, prima la impuntualidad, el incumplimiento, el pánico escénico, la incapacidad en el ataque, la debilidad en el medio y los errores atrás que nos cobran con goles.

Quedan dos fechas, dos partidos a los cuales llegamos con la obligación de ganar o ganar para poder pasar a la siguiente ronda. El peso esta puesto sobre el equipo y en nuestras manos esta conseguir la clasificación ó quedarnos jugando amistosos.

No hay comentarios.: