7 de agosto de 2012

MANTENEMOS LA ESPERANZA

COPA VERANO LAVERDIERI
Cuarta fecha
Club Laverdieri
05/08/2012
Dt: Fredy y Alejo


Otro de los clásicos del GAT se reeditó en esta versión de la copa Laverdieri, en un partido en donde se juntaban el hambre con las ganas de comer, ya que tanto el GAT como Chimbo llegaban necesitados de puntos para continuar sus aspiraciones en el torneo.

El equipo afrontó la cuarta fecha como la mayoría de partidos de este torneo, con una nómina limitada por las lesiones y ausencias, en esta oportunidad con dos cambios más Fredy y Alejo en la zona técnica.

El GAT comenzó con muchas ganas el partido, anticipando, ganado el balón y proponiendo futbol; pero como de costumbre, no éramos capaces de concretar en el tramo final. A los 10 minutos, Manuel chocó en una jugada y debio ser sustituido por Neitor, dejando un solo cambio disponible para el resto del partido.

Los minutos pasaban, el GAT comenzó a mover a Chimbo de un costado a otro de la cancha, pero el gol no llegaba, aumentado la ansiedad del equipo, más aun cuando se desperdiciaban opciones clarísimas en el arco rival. El hechizo se rompió cuando Camilo Moreno cruzó un balón desde un costado al área de Chimbo, el balón sobrepaso a Raúl y al central que lo marcaba, cayendo directamente en los pies de Neitor quien convirtió sin marca el primero.

Tras el gol, el GAT reguló el tanque y aunque buscó aumentar el marcador en la primera parte, nos fuimos al descanso con la mínima diferencia.

En el segundo tiempo, las cosas mejoraron. En una jugada muy rápida que comenzó en el lateral derecho de nuestra cancha con Sergio, pase a Camilo en el medio, quien velozmente la manda al otro extremo de la cancha a Christian, quien pica ganado la espalda del defensa, encara al arquero y la cruza a ras de piso, concretando el segundo.

Chimbo no se dio por vencido y realizó un par de cambio que le dieron mayor presencia en el medio campo, y en una desatención nuestra les permitimos marcar el descuento. El árbitro deja de pitar un claro saque de banda a favor nuestro y mientras nos quedamos reclamando, un volante de Chimbo se aviva, sin oposición avanza y saca un gran remate al arco que Camilo Uribe no pudo contener; mientras el equipo no salía de la pasividad y el asombro.

Con el descuento, volvió la intranquilidad en el GAT y Chimbo recibió un impulso anímico que lo acercó a nuestro arco, mientras nosotros perdíamos el rumbo. Afortunadamente, en una llegada Raúl le pega con los cordones al balón, el cual sale paralelo a la línea del arco, el arquero de Chimbo se estira para sacarla con las yemas de los dedos y en una jugada trágica cómica el rechazo pegó en las piernas del central que venia a cerrar y se metió al arco.

El autogol nos dio la tranquilidad que necesitábamos, mientras la zaga de Chimbo se desmoronaba. El remate llego en un jugada por izquierda, pase de Raúl a Christian, quien pivotea al borde del área para que Cristian remate, el arquero contiene pero suelta el balón y Cristian va por el rebote encajando el cuarto.

Pudimos aumentar el marcador pero lo importante es que conseguimos los tres puntos.

Nos queda un partido crucial contra Imarcro (El Tiempo) en un partido que no podemos perder si queremos pasar a la siguiente ronda. 

Preocupan las lesiones, preocupa la asistencia, preocupa todo lo que nos cuesta definir; pero hay equipo y la clasificación depende de nosotros, así que para la próxima fecha no puede haber excusas.

No hay comentarios.: