27 de agosto de 2012

EL PUNTO QUE NECESITABAMOS

COPA VERANO LAVERDIERI
Quinta fecha
Club Laverdieri
26/08/2012
DT: Kiko y ALejo

Mientras que en el grupo b de la copa Laverdieri las cosas ya estaban definidas, en el grupo A, solo nuestro apreciado Chimbo no tenia chance de clasificar. Y aunque dependíamos de nosotros mismos, nuestro rival no era fácil, ya que son los mismos de El Tiempo, que en este semestre nos habían goleado en un amistoso. 

A pesar del preciso horario de dos de la tarde, la asistencia al partido fue muy buena, sin embargo, tuvimos que acudir a Maurinho como nuestro arquero de reserva, ante la ausencia de David y Camilo Uribe

El comienzo del partido mostró un equipo bien parado, aunque precipitado e inseguro a la hora de tejer jugadas colectivas. El GAT controló bien el medio campo y salvo un par de llegadas de Imapro que fueron bien resultas por Maurinho, no pasamos mayores sustos. Sin embargo, nos costó aprovechar el hombre más en la cancha, ya que hasta el minuto 20 el rival jugó con uno menos. 

La diferencia la hizo Raúl quien adelante se encargó de darle trabajo a la defensa, hasta que en un pase largo de Camilo Moreno, Raúl le ganó la espalda a la defensa, quedando mano a mano contra el arquero y definiendo con calma para darnos la ventaja en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo movimos la banca para darle más aire al equipo, mientras Imapro recurría a al juego fuerte para contrarrestarnos. La estrategia del rival funcionó, en parte debido al pésimo trabajo arbitral del central, quien careció de criterio para tomar acciones correctivas a favor de la protección de los jugadores.

Aunque Imapro dominaba el balón, no habían podido llegar claramente hasta nuestro arco. Lamentablemente el juez se equivocó al no pitar un claro saque de banda, permitiendo continuar una jugada en la cual el volante desbordó y cruzó el balón al otro costado, para que el delantero cogiera a toda la defensa a contrapierna y empatara el partido al minuto 30 del segundo tiempo.

Los últimos 15 minutos, el GAT se defendió como gato patas arriba bajo un torrencial aguacero. El partido se volvió de ida y vuelta, estando para cualquier equipo la victoria. Afortunadamente, Maurinho saco un par de balones milagrosamente y el árbitro decidió no dar tiempo adicional y acabó el partido.

Si no sucede algo extradeportivo, con el empate nos clasificaríamos en el cuarto puesto del grupo, quedaríamos pendientes de la confirmación de la tabla de posiciones por parte del club y la programación de cuartos de final. De todas maneras, la constante del torneo ha sido la improvisación, bien sea por lesiones o ausencias, cada partido hemos tenido que cubrir puestos, rotas posiciones y eso se nota en la cancha. 

Por otra parte, nos cuesta muchísimo definir, generar jugadas de ataque colectivo y prácticamente estamos dependiendo de alguna individualidad que nos salve, mientras atrás  cualquier error nos la cobran con goles. 

Los próximo partidos son de eliminación directa y en estos no tenemos espacio para el error, así que esperamos contar con el apoyo de todo el equipo.

Un apartado especial merece la despedida de Kiko, uno de los miembros más antiguos d equipo y con quien siempre hemos contado para que el GAT se haya mantenido durante todos estos años. De parte del equipo, nuestros mejores deseos durante su estadía en Alemania, con la esperanza que a su regreso, vuelva a las todas del Gran Aguante Tiburón. 
Primera fila de izquierda a derecha: Ricardo, Raúl, Sergio e hija, Omar, Jaime, Fredy e hija, Mariano.
Segunda Fila: Camilo Moreno, Mahecha, Jonathan, Kiko, Andres Abril, Alejo, Manuel, Johan, Diego H, Maurinho, Cristian, Christian, Camilo Medina.  

Retoque: Jaime

No hay comentarios.: