16 de julio de 2012

TRIUNFO AGÓNICO

COPA VERANO LAVERDIERI
Segunda fecha
Club Laverdieri
15/07/2012
Dt: Alejo

La segunda fecha de la Copa Laverdieri nos llegó con la obligación de ganar ó ganar tras la goleada recibida en la fecha anterior. Sin embargo, la cosa no pintaba bien, citados con una hora de anticipación, los jugadores no aparecieron sino hasta casi el límite del inicio del partido.

En el que al parecer fue el día más afortunado en la historia del GAT, la suerte por fin estuvo de nuestro lado; comenzando con que los partidos anteriores retrasaron su finalización, dándole oportunidad a los que llegaron tarde. Aun así, solo éramos 10, improvisando a Kikinho en el arco (afortunadamente el juez no lo reportó en el partido pasado) y con la ilusión que llegaran refuerzos a última hora.

Continuando con los hechos afortunados, Belcebú, nuestro rival de turno, tampoco estaba completo y solo contaba con 9 jugadores. Y menos mal porque a pesar que era un equipo de veteranos, sabían con el balón y realmente nos sorprendieron en el primer tiempo.

Los primeros 45 minutos fueron desastroso para nosotros, no vimos una, la pasividad era generalizada y el 80% de nuestros pases iban directo a las piernas del rival. Para rematar, se fueron adelante en el marcador, incrementando el drama, la impotencia y el desespero en el GAT.

Sin embargo, el segundo tiempo fue uno de los más extraños que recuerde en la historia del equipo. Con la primera jugada empatamos el partido, Raúl vio distraído al arquero y tras el saque, disparó desde la mitad de la cancha colgando al arquero y devolviéndonos la esperanza.

El empate fue un golpe anímico que motivó al equipo, lo hizo reaccionar y a partir de ese momento nuestro nivel mejoró, los pases encontraron destino y finalmente la presión surtió efecto, obligando a uno de los centrales a equivocarse en un rechazo, dejándonos un balón en el área que Lucho encajó en el fondo de la red.

En desventaja, Belcebú se fue con todo a buscar el empate y nos arrinconó, mientras nosotros apelábamos al contraataque. En eso nos cayó la noche y el árbitro pitó un dudoso penal tras una barrida de Diego H en el área.

Kiko voló al palo derecho pero su esfuerzo no fue suficiente y Belcebú empató el partido y se nos vino con todo, Kiko milagrosamente sacó un balón con mano cambiada, mientras toda la cantaleta que Omar le había dado al delantero rival surtía efecto y este erraba increíblemente un mano a mano a un metro del arco, en lo que pudo significar la debacle para las aspiraciones del GAT en el torneo.

Con los segundo contados y pidiendo tiempo, el GAT jugó sus restos en las últimas jugadas, Jonathan remató al arco y el arquero desvió el balón al tiro de esquina.

El arbitro anuncio la última jugada y Fredy cobró largo, Carlos Abril fue por el balón, el rival le dio espacio y acomodándose libremente, disparó al arco. El balón se fue a ras de piso y como en cámara lenta atravesó un mar de piernas, pegó en la base del poste derecho y se metió suavemente en el arco.

La emoción inundo al equipo, que se unió en un abrazo colectivo con el anotador; mientras todo Belcebú, miraba incrédulo el fondo de la red. Tras la celebración, el arbitró reanudó el encuentro desde la mitad de la cancha e inmediatamente pitó el final del partido. 

Bien por los que fueron al partido y las ganas que le metieron. Este será el equipo que repetirá en la siguiente formación titular del torneo. Para figura 14Ochomiles bien podríamos nominar a Omar y Diego sólidos en defensa o las ganas que le metió Raúl, más con el gol de mitad de cancha; pero nos vamos con Carlos Abril y su gol agónico, que nos mete de nuevo en la pelea del torneo.

Mal por los que confirmaron y nos dejaron metidos, afortunadamente ganamos porque sino otro seria el tinte el resumen. Preocupa que de una nomina de 22  no completemos ni 11 para un partido, especialmente si es de torneo. 

No hay comentarios.: