18 de octubre de 2012

DERROTA DOBLE

COPA VERANO LAVERDIERI
TERCER PUESTO
Club Laverdieri
02/09/2012
Dt: Alejo

Después de la derrota en la semifinal, nos quedaba disputar el partido por el tercer puesto, con la intención de mejorar el resultado obtenido el año pasado. Inicialmente, la fecha se había programado para el fin de semana en el que se celebra ¿amor y amistad?, seguramente para o aguar las celebraciones, la fecha fue reprogramada para finales de septiembre, con un GAT en para de tres semanas.

Desde la convocatoria, las confirmaciones fueron pocas, entre trabajo, viajes y la jornada electoral las expectativas fueron diluyéndose hasta el día del partido en el que frente al arbitro el GAT arranco con 9 jugadores.

A los 5 minutos de iniciado el encuentro, aparecio Balde quien se encontraba de visita en el país a darle una mano al equipo. Con 10 en la cancha, el equipo estaba bien parado, controlando el balón y manteniendo a raya los ataques de Independiente Holandés y desperdiciando oportunidades clarísimas, que más tarde nos pesarían. 

La preocupación se empezaba a notar en el rival, que con un hombre de más no lograba llegar con claridad hasta nuestro arco; hasta que faltando 5 minutos para el final en una refriega en la mitad, el árbitro le saca amarilla a Camilo Moreno y no sanciona al rival.

Esta jugada saco a los jugadores del partido y en la siguiente, Ricardo le hace una falta al lateral izquierdo, cobran al área, Camilo Moreno cabecea hacia nuestro arco, Camilo Uribe no esperaba ese balón y se le fue entre las manos y Diego H no alcanzo a rechazar. Una suma de errores que mandaron al traste el trabajo del primer tiempo y le dieron confianza a Independiente Holandés.

Para el segundo tiempo, entro Alejo, quien lesionado, busco completar los 11 y copar espacio en el área rival. Sin embargo, todo se fue al piso, cuando al minuto 50, el balón le quedo a un volante de independiente, quien saco un remate desde tres cuartos de cancha, que Camilo no pudo contener.

Con dos goles en contra y la llegada de cuatro refuerzos por parte del rival, el espíritu del GAT se quebró, mientras nosotros despilfarrábamos opciones, cada llegada del rival terminaba en grito de gol. Antes de finalizar el partido Ricardo vio la roja por insultar al juez de línea y el GAT terminó su participación en la Copa Laverdieri con un lapidario 0-6.

Epílogo: además de golearnos y ganarnos el tercer puesto, Independiente Holandés nos gano el premio del fair play con dos tarjetas menos. Otra platica que se perdió.


Cifras Copa Laverdieri
  • 8 partidos Jugados
  • 3 Victorias
  • 1 empate
  • 4 derrotas
  • 16 goles a favor y 20 en contra.
  • 21 tarjetas, dos expulsados.
  • Goleadores Johan 3 goles, Cristian 2, Raúl 2.
  • Premio cuarto puesto $300.000


Diego Hernández reclama el trofeo.

No hay comentarios.: