25 de diciembre de 2012

GRAN PARTIDO GAT

COPA NAVIDAD LAVERDIERI
CUARTOS DE FINAL
Club Laverdieri
09/12/2012
DT: ALEJO


En el partido de cuartos de final, voy a escribir sobre el GAT que vi desde el momento que llegue a la cancha, es decir minuto 35 del primer tiempo.

Mi primera impresión fue que estábamos dominando el partido. Apenas llegue el equipo hacia presión sobre el arco de Vasco da pata, llegando continuamente, pero haciendo una de más ingresando al área. Por eso mi sorpresa, cuando Fredy me dijo que perdíamos 0-2.

Inmediatamente después, Diego, con una barrida precisa evitó un mano a mano clarísimo que pudo haber enterrado nuestras ilusiones. Afortunadamente, Camilo Moreno estaba enchufado por la punta derecha y cada incursión suya a línea de fondo terminaba en un centro al área. Hasta que al minuto 40 metió un centro al segundo palo, Cristian pivoteó de cabeza al punto penal y Ricardo Carrillo, sin dejarla caer, la empalmó durísimo de volea al fondo del arco, haciendo inútil la volada del arquero. Golazo, tal vez uno de los más bonitos que he visto en la historia del GAT.

El fue un aliciente anímico para el equipo para que en el segundo tiempo entrara a buscar el empate y este llego muy temprano, Vasco de pata perdió un balón saliendo y el balón le quedo a Omar Avila, quien desde el borde del área, le pegó duro pegado al palo derecho para batir al arquero.

El tercero no se demoró en llegar, nuevamente Cristian recuperó un balón presionando la salida de Vasco y se la dejo a Carrillo para que la empujara. El GAT continuó atacando pero dejaba espacios entre líneas y en un contragolpe Vasco encontró el empate.

El GAT no bajo los brazos y sabiendo que tenia con que atacar, se fue con todo al arco rival. No pasaron dos minutos cuando, Fredy por el lateral izquierdo, se tomo confianza y disparó desde tres cuartos de cancha colgando al arquero. Golazo.

Después Carrillo conectado con la red, volvió a marcar aumentando la ventaja y dándonos cierta tranquilidad.

A los 25 minutos Xavi salio lesionado y ante la ausencia de variantes, Alejo entró en su reemplazo. Minutos después llego la recompensa para la presión constante de Cristian, recupero un balón se sacó al arquero y en un ángulo difícil, marco el sexto.

Vasco no se daba por vencido y con un GAT más relajado en marca, pudieron rematar desde tres cuartos de cancha, el balón pegó en el palo y después en la espalda de Camilo, entrando al arco.

El cierre del partido, lo puso el arbitro pitando un penal dudoso a nuestro favor. Carrillo entro al área luchando contra dos defensas y el arquero; seguramente el árbitro vio algún agarron y pitó el penal. Carrillo se encargó del cobro y marco el cuarto en su cuenta personal.

Para resaltar: la actitud del equipo. Pese a errores que cuestan goles, el GAT siempre buscó ganar y tuvimos la buena fortuna que los balones entraron en este partido. Pero seguimos estando cortos en la nómina, casi todo el torneo hemos enfrentado los partido casi sin la posibilidad de hacer cambios y aun así, estamos nuevamente en semifinales.

El nuevo objetivo será superar nuestro coco en esta instancia y por fin acceder a la instancia final del torneo.

Pd: el tigre Maurinho nos acompañó todo el partido desde la banca, reservándose para un durísimo encuentro de golf.

No hay comentarios.: