30 de enero de 2013

OTRA VEZ CUARTOS

COPA NAVIDAD LAVERDIERI
TERCER PUESTO
Club Laverdieri
20/01/2013

DT: ALEJO

Resumen resumido por Maurinho con anotaciones de Alejo:

El GAT arranca con Ladrons y Cristian Rojas en punta. Xavi, Camilo M, Jonathan y Omar A en el medio. Sergio, Diego H, Jaime, Abril en defensa y Maurihno en el arco. A los 5 minutos de iniciado el partido un pelotazo profundo de Oasis obliga al guardameta tiburón a salir a despejar, y al saltar es víctima de la arremetida rival que lo eleva en el aire y hace que el suelo lo reciba en la parte baja de la espalda, mermándolo para lo que restaba del compromiso, y dejándolo por fuera de las canchas por los próximos diez días.

A los 15 de la primera parte, luego de una descolgada por el centro, el mono mechudo de Oasis remató a quema ropa, Maurihno rechazó, pero la bola quedó servida para una nueva fusilada que se fue al fondo de la red, decretando el 1-0 parcial.

Cinco minutos después Ladrons se tomó el muslo y salió lesionado al mejor estilo de Falcao, dejando al equipo con 10. Ventaja que Oasis aprovechó arremetiendo frente al arco del otrora aguante, capitalizando un par de errores de marca y llenándose de confianza a los 35 minutos del primer tiempo con un 3-0 a favor, frente a un GAT diezmado por las lesiones.

Con solo 9 hombres en la cancha, ya Diego H estaba por fuera del campo con el hombro hecho trizas luego de una jugada desafortunada. Faltando cinco minutos para terminar el primer tiempo, llegó Carrillo a reforzar el ataque del GAT y a equiparar un poco el partido.

Como Dios es hincha del GAT, oyó los ruegos del banco rojiblanco e hizo que pasaran los minutos rápidamente y que no se agrandara la tragedia futbolística para nuestro equipo.

En el intermedio se oyeron voces de desesperación, de dolor, de desesperanza y un regaño terrorífico del profe Ramos que temía la rueda de prensa de continuar jugando así.

El segundo tiempo empezó con los mismos GATos, y con Diego “el manco de Laverdieri”, quien se negó a jugar de central y se paró muy bien en el medio campo, llenando el equipo de motivación para que al minuto 55 se abriera la senda del empate con un lindo remate de Carrillo que infló la malla de Oasis.

Desde ese momento el partido fue una herradura, los delanteros del GAT despilfarraban las ocasiones de gol, mientras los tres defensores se multiplicaban para conjurar los contragolpes rivales que cuando pasaron, encontraron un muro infranqueable en el arquero pijao al servicio del GAT.

A 10 minutos del final, luego de una tremenda descolgada de Carrillo, Diego H la empujó al fondo, dándole esperanzas de salir con dignidad de un partido que pintaba muy mal. Las comidas de goles no paraban y fue solo hasta el minuto 87, cuando Carrillo puso cifras concretas al marcador, convirtiendo el 3 - 3 definitivo. Incluso, en los últimos minutos, el GAT pudo ganar el partido, pero el guayo cuadrado de Camilo elevó por encima del palo de mango, cuanto balón le llegaba al ariete.

Con el empate nos fuimos a la definición desde el tiro penal. El GAT en desventaja por la lesión de jopo de Maurinho, convirtió cuatro penales y Omar Avila falló su cobro. Oasis también falló un cobro, por lo que la definición se prolongó hasta que Abril malogró el cobro, dándonos por tercera vez el cuarto puesto del torneo.

Tras el desastre de la semifinal y el primer tiempo por el tercer puesto, nubes negras se cernían sobre el futuro del GAT. Sin embargo, el segundo tiempo fue una demostración de perrenque y amor propio para revertir la adversidad. Ver a Diego H con el brazo inmóvil, ganándole los balones a los defensas a Oasis, Maurinho atajando a pesar de la lesión y el peinado de orfanato, y al resto del equipo luchando cada balón a muerte; abrió un rayo de esperanza y ejemplo a recordar para la nueva temporada.
Otro trofeo de cuarto puesto para la colección

No hay comentarios.: