3 de abril de 2007

RENATINHO

RENATO MONTICELLI FERREIRA
21
DELANTERO


De la tierra de la samba, la caipirinha y el jogo bonito llegó la figura que nos iba a sacar de pobres... un brasileiro de 1.85, velocidad arrolladora, gambeta endemoniada y, como todos los brasileros, remate folha-seca potente al ángulo.
“Eu no soy Ronaldo, no puedo hacer todo por el equipinho” dijo alguna vez, con falsa molestia.
Empezaron los partidos, y el habilidoso delantero paulista demostró que sabia pisarla, enganchar con ambas piernas, gambetear con magia, organizar la zona delantera, matarla con el pecho como los grandes, buscar la falta, engañar al enemigo y desubicar rivales con su quiebre de cintura... de todo menos lo que le pedíamos: hacer goles. En doce partidos con el GAT a comienzos del 2006, anotó 6 dianas, para un promedio de 0.5 goles por encuentro.
La unidad investigativa del Gran Aguante Tiburón se puso en la tarea de descubrir quien era realmente este agraciado jogador, y los resultados de la investigación son concluyentes: se sabe que llegó a Colombia en 2004 para representar una marca de aspiradoras mexicanas; que en su juventud no jugó para el Corinthians ni para el Sao Paulo; que en Brasil le decían Tronquinho; que fue taxista en Sao Paulo y Curitiba, y luego modelo de una conocida marca carioca de ropa interior masculina (Bombachas do Caramelho), para finalmente terminar en el GAT.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tah taum bontinho e gostosinho o meu ex!(re)

Anónimo dijo...

mande noticias,saudades!tekilar@yahoo.com.br(renata)