13 de septiembre de 2007

FELIZ CUMPLEAñOS!

Se conmemora esta semana el primer aniversario de la (hasta ese entonces) peor goleada sufrida por el equipo en su historia, humillación repetida 10 meses después cuando el GAT, con sólo ocho inicialistas, se enfrentó a Esparta en el cierre de la Copa Rigoberto Niño Guecha Club Aleman Torneo de Verano 2007.

Pero no nos vayamos por las ramas.... este 0-10 que hoy celebra sus efemérides, ocurrió como bautizo del GAT en el Torneo del Anglo 2006-II, y convertía al GAT, de entrada, en la primera fecha, en sólo 90 minutos, en "la cenicienta a la que hay que ganarle", en "los tres puntos fijos", en "el equipo con el que cuadramos el gol diferencia".

Semejante hecatombe dió lugar a muchas interpretaciones: un clásico jugador del GAT dijo que "lo que pasó, pasó... dejémoslo en el pasado, olvidémoslo", y recibió mas de un cachuchazo por su colombianada. Otros, como Mauricio Gómez Bolaños, describieron el chascarrillo con pelos y señales, e incluso originaron un álgido debate durante la semana.

A continuación, y a manera de sentido homenaje póstumo a quienes vivieron en carne propia semejante afrenta al orgullo individual y colectivo, recordamos la descripción hecha por Maurinho, 24 horas después del evento, y que dió origen a una exquisita polémica de alto turmequé, abrebocas de lo que sería la participación del club en ese torneo.
El resto es historia, que ojalá nunca se repita!


Que me corrija el profe de la estadística del GAT, pero creo que ayer hicimos historia al batir el récord de humillación:

10 - 0 en contra cuando el otro equipo jugó con solo 10 durante 70 minutos (los otros 20 jugó con 9). Nos hicieron goles de todas las formas, sacándose a todo el mundo, de cabeza, de tiro de esquina, desde afuera del área, de penalty, .... por lo menos no hubo autogoles...!!!

En cuanto a la nómina, a la junta militar se le fueron las luces totalmente. Cómo es posible que uno plantee un partido con tres volantes de marca (que no marcaron nada) contra un equipo que tiene solo 9? Durante todo el tiempo lo que siempre hemos querido los miembros del GAT son refuerzos con compromiso, y si juegan de paso bien, mejor!, pero ante todo compromiso! .... y lo que ví ayer fue un "me limpio el culo con el compromiso". No es posible que uno vaya a todos (todos) los entrenamientos, a todos los partidos amistosos, que uno pague a tiempo, que llegue temprano, y que solo pueda jugar 5 minutos al final..... por qué escogieron la gente que iba a jugar? por que eran los que mejor jugaban? NO, además cómo lo iban a saber si nunca los había visto!!!...

En cuanto a la salida temprano del campo de juego de Balde, yo si quisiera decir MUU. Esta salida no obedece a nada más que al hecho de que este miembro de la junta militar quería ver el clásico entre Millonarios y Santafé. Así que no me vengan a mí con el cuento de que nos teníamos que sacrificar todos ni ni un culo.

Espero que el compromiso se vea y que en la tercera fecha no estemos explicando que perdimos porque solo llegaron 9.

Me parece además muy mal que durante varios meses hagan campaña para decir que necesitamos gente, que nos faltan jugadores y que en el uúltimo minuto nos enteremos que somos demasiados y que lo único que se tuvo en cuenta fue haber ido a este partido.

La única explicación que da la junta es que es muy difícil tener a todo el mundo contento, y en ese sentido, propongo que juguemos otro campeonato, ya que somos tantos!!! por lo menos todo el mundo podría jugar. Y si alguno tiene el tiempo y el físico suficiente, pues de golpe y puede jugar dos partidos en el fin de semana.

Me parece absolutamente necesario que así como anuncian que cada tarjeta roja cuesta 20 mil y cada amarilla 5 mil, se discuta cómo se eligen los titulares y se dé a conocer a todos, la falta de claridad es algo muy nocivo para el equipo.

Mauricio.

No hay comentarios.: