13 de septiembre de 2009

EL REGRESO DEL 8

DECIMO AMISTOSO

CLUB ALEMÁN
13/09/2009


Un partido atípico por la ausencia de parte de la base con la que hemos jugado durante este semestre, en la defensa no estuvieron Diego ni Jaime y en el medio campo no contamos con Fredy, Peter y Francisco. Adicionalmente, Camilo tiene una lesión en un dedo que lo alejo del arco y lo acerco al puesto de central. Afortunadamente, Cristian llevo a Rafael que nos dio una mano en el arco.

En el primer tiempo, el GAT lucio desordenado y confuso, con poca proyección en
el ataque y aunque no llegaron con peligro a nuestro arco, si dimos bastante ventajas en el mediocampo, dando espacio para que Atlas manejara el balón.
Para el segundo tiempo contamos con la presencia del tradicional 8 del GAT, Neitor, y tratamos de darle más manejo al balón en la mitad y aprovechar más a Cristian adelante.

Sin embargo, en los primero minutos del segundo tiempo, un error defensivo, permitió que Atlas se fuera adelante en el marcador. De ahí en adelante, el GAT sin muchas ideas ni orden, le metió corazón al partido y a través de Cristian generó varias llegadas al arco rival. Mientras tanto, Omar en la banda izquierda se encargaba de hacer tarjetear y expulsar jugadores de Atlas.

En los últimos minutos por fin se vio recompensado el esfuerzo colectivo y en un contragolpe, Cristian queda mano a mano con el arquero, lo engancha y define para el empate del GAT. Incluso finalizando el partido, tuvimos un par de opciones genersamente desperdiciadas.


El bueno el malo y el feo.

- Bien por la asistencia, pese a las bajas tuvimos la posibilidad de hacer cambios.
- La actitud del equipo que no bajo los brazos y lucho por el resultado.
- Bien Camilo como central improvisado.
- Se notaron las ausencias, pero es importante poder probar otras opciones en caso de necesidad durante el torneo.
- Un grande Neitor, más allá de la ausencia de las canchas durante este año, no pierde el toque y el “perrenque “con el que siempre se ha caracterizado.
- Lucimos desorganizados y sin claridad, optamos por el pelotazo y nos costo atacar al rival. Las expulsiones inclinaron la balanza y nos permitieron acercarnos al arco.
- En algunos momentos del partido, la ansiedad por el resultado se transformó en choques y fricciones con el rival el juez. Hay que evitar este tipo de situaciones, ya que en el torneo, las tarjetas y expulsiones nos van a costar deportiva y económicamente.

Nota del editor: Para la figura Tatoo, la decisión estaba entre Camilo por su seguridad como central y Cristian por la movilidad en el ataque y traer arquero. Pero finalmente, la alegria de tener a Neitor y lo que mostró en la cancha inclinaron la decisión.

No hay comentarios.: