28 de febrero de 2010

GANAMOS Y AVANZAMOS

COPA ALEMAN
OCTAVOS DE FINAL
BOGOTA SPORTS CLUB
27/02/2010
La última vez que el GAT avanzó a una fase de muerte súbita fue en el segundo semestre de 2008, partido que también seria la despedida del Pitufo. Ese día las malas condicione de la cancha y una nomina corta y lesionada truncaron nuestras ilusiones.
En la Copa Alemán 2009-2010, fuimos cuartos en el grupo y avanzamos gracias a una serie de resultado que favoreció nuestro pase a la ronda de muerte súbita. Al pasar raspando, nos toco enfrentar al primer ranqueado del torneo, el Club Ingles. El semestre pasado enfrentamos a los ingleses dos veces y en las dos perdimos; sin embargo, los dos partidos fueron muy luchados, así que se avecinaba un gran reto para el GAT.
Para esta oportunidad se convocó a la plantilla para que respaldaran al equipo y aunque jugamos un sábado la asistencia fue muy buena, incluidos contamos con la presencia de algunos valores lesionados como Camilo Moreno y Alejo y el regreso después de una larga lesión del Mono.
Pudimos empezar con el onceno titular y con cambios garantizados. Desde el inicio del partido, el GAT dominó las acciones, sin embargo en un tiro de esquina, Patrick cabecea sin marca y abre el marcador a favor de los ingleses. El equipo paso por un breve periodo de inestabilidad, Fredy fue amonestado y después de algunos roces e incidentes (con corte en la cara de Fredy después de un codazo que el arbitro no vio) con los ingleses se temía lo peor.
Afortunadamente se recompusieron las líneas y Cristian con velocidad gana el fondo de la cancha, mete un balón rastrero al área y el defensa ingles tratando de despejar el balón y ante la presión de Maurinho, convierte en su propia puerta para el empate del GAT. Terminó el primer tiempo con la tranquilidad de igualar las acciones.
En el segundo tiempo el GAT estaba mucho más tranquilo y aprovechaba las constantes faltas de los ingleses para aproximarse a su área. Precisamente el segundo gol llega en una jugada con bola quieta. Camilo Uribe cobra desde un costado y Cristian gana de viveza punteando el balón en el área y mandándola al fondo de la red.
Cuando todo parecía indicar que el partido estaba contralado, hacen un cambio de frente y le ganan la espalda a los centrales, para finalmente vencer a Rafa y empatar el partido a pocos minutos del final. El GAT no palideció y pocos minutos después Jeisson disparó desde tres cuartos de cancha por el costado derecho y el arquero ingles calculó mal y fue colgado. Alegría en la banca del GAT y sorpresa en los ingleses.
Los últimos minutos fueron muy tensos, los ingleses se fueron por el todo y nosotros desperdiciábamos oportunidades con Ladrons y Jeisson. Los ingleses estuvieron a punto de empatar en un tiro libre en el que Rafa solto el balón pero rápidamente reaccionó y se recuperó. Finalmente el árbitro terminó el partido (casi 53 minutos) y el GAT avanza a las semifinales de la Copa Alemán derrotando al mejor equipo de la primera ronda.
El equipo merece una felicitación, y al vez es importante destacar a Omar, con su gran trabajo en al mitad de la cancha, marcó la diferencia y neutralizó las posibilidades creativas del Club Inglés, haciéndose acreedor a la mención del Jugador TATOO del partido
.

No hay comentarios.: