9 de diciembre de 2010

FILIGRANA EN EL BARRIZAL (CRONICA PIJAO)

COPA NAVIDAD FÚTBOL 8
CANCHA FUTBOL PARRILLA
3º FECHA
05/12/2010
Corresponsal: Maurinho
Domingo 5 de diciembre de 2010, 8:00 am, en las canchas de parrilla y futbol llegaron los hombres de rojo (GAT) y de blanco-negro a cumplir la cita con el deporte. El partido empezó a jugarse desde los parqueaderos de los que todos salimos embarrados y con un olor que nos aseguraba reclamos en la casa, representando un reto para la lavadora. El pitazo inicial cogió al GAT con Camilo en el arco, Wilson, Diego H y Jorge M en defensa, Diego G., Jonathan y Maurihno en la mitad de la cancha, Ladrons en punta y Carlos A. en la linea calentando listo para relevar.
El estado de la cancha favorecía el estilo de juego rival que con pelotazos se aproximaban al arco rojo, sin representar realmente ningún peligro, pues sus llegadas fueron conjuradas una y otra vez por la buena actuación de la defensa del GAT. Poco a poco el partido se fue volteando y Ladrons hacia temblar la muralla blanca y negra con sus remates, ganando siempre las pelotas divididas, hasta que en el minuto 10 rompió el celofán, decretando la victoria parcial para el rojo (a esa altura café por el barro).
Sale Maurinho por estar jugando como siempre y es reemplazado por Carlos Abril. Cinco minutos después El comobo de Daniel cobra tiro de esquina al primer palo, despeje débil de la zaga GATuna, un rival gana el rebote y dispara fusilando a Camilo, igualando el marcador, para irnos al descanso con un empate parcial.
Para la segunda mitad el técnico del GAT (Kiko) mueve su banco, entrando a Maurihno por Diego Garcia, quien unos minutos más tarde volvió a entrar por Carlos A y el GAT empezó a mostrar su fútbol, evidenciando que nunca entrena, ni hace ejercicio entre semana, sin embargo en el minuto 15, Diego G desborda por el andarivel derecho habilitando a Ladrons, quien le pivotea para que meta un tremendo centro que pasó como un tiro y cuando todos daban por hecho el desborde del balón, apareció Maurihno con un pique impresionante, evitando la salida, acercandose al arco rival, sin marca y con un taponazo legendario dicendo: "el GAT es tu papá", poniendo el 2 - 1 parcial.
Dos minutos más tarde entra Carlos A por Ladrons y en una filigrana que parecía imposible en ese barrizal, Wilson, Diego G y Maurihno tejieron una tremenda jugada que terminó con la definición exquisita de Carlos A, para ponerle cifras concretas al marcador: 3-1.
Lo que quedó del partido fue un toma y dame, con una reposición de más de cinco minutos, con una que otra amarilla por cuenta del mal estado de la cancha, con una defensa del GAT que le puso candado al arco de Camilo. Pitazo final, se estrecharon las manos, segundos en la tabla y con el buen sabor de la victoria.

No hay comentarios.: