10 de enero de 2011

RESUMEN TEMPORADA 2010


El 2010 comenzó para el GAT con el pie izquierdo, una abultada goleada en el inicio de la pretemporada, seria el inicio de un año agridulce para el GAT.
Sin embargo después de la tercera fecha empezamos a mejorar y posteriormente el regreso al torneo del anglo nos dio un nuevo aire, mientras recibíamos la noticia de la clasificación a la segunda ronda del torneo Alemán. Dándole al GAT la opción de participar en dos torneos, situación que no se presentaba desde hace muchos años. Momento lleno de ilusiones, en el cual incluso algunos llegaron a realizar entrenamientos los miércoles en el parque de la 116 con Córdoba.
Mientras avanzábamos decorosamente en el Anglo, los octavos de final ante el Club ingles nos trajo la victoria más importante y significativa de los últimos años, ya que no solo significaba el paso al triangular semifinal, sino que derrotabamos a un rival histórico. Esta victoria nos lleno de ilusiones y mientras asegurábamos por primera vez la clasificación anticipada en el Anglo; en el triangular semifinal no pudimos demostrar el momento del GAT y caímos en los dos partidos decisivos.
Estas derrotas igualmente marcaron el estado de ánimo para afrontar el cuadrangular de la segunda ronda en el anglo, el equipo sufrió un bajón en esta fase del torneo y cayo en los tres partidos, en donde se recuerda el duelo en el día de la madre ante los caleños y el último partido, el cual perdimos por W ante la falta de quórum.
Después de un primer semestre arduo, llegó el mundial y con él, un receso para ver a los seleccionados nacionales, a lo mejor del periodismo deportivo criollo y su inigualable pronunciación y uso del castellano, así como al pulpo Paul y su respectivo reggaetón.
Después de la pausa, nos dedicamos a reconstruir el equipo con amistosos para dar fogueo a las nuevas incorporaciones y como suele suceder en estos procesos, de los 20 aspirantes en el primer amistoso, la cantidad de jugadores fue disminuyendo dramáticamente, e incluso se planteó la posibilidad de no seguir jugando por la falta de quórum.
Sin embargo, el amor al deporte nos puede más y decidimos aprovechar la base de jugadores constantes e ingresar en el terreno del futbol 8, nos alejamos de las canchas del norte de la ciudad y emprendimos un nuevo rumbo en Siberia. La experiencia ha sido muy diferente, pero nos ha permitido seguir jugando, aunque increíblemente en un partido tuvimos que jugar sin el equipo completo. SIn embargo, faltando una fecha el GAT se clasificó a la segunda ronda y esta a la espera de disputar el partido por el liderato del grupo.
Como mencionaba al inicio, este año ha sido agridulce para el GAT; superamos la primera ronda de los torneos en los cuales participamos pero en las siguientes instancias aflojamos y caímos miserablemente. Jugamos 31 partidos, 11 más que en el 2009, pero al final por falta de quórum, tuvimos que reconocer que solamente tenimaos equipo para jugar futbol 8.
Por otra parte, tuvimos buenas incorporaciones como Wilson, José y Quimbayo; pero también perdimos a Camilo Moreno por lesión, Jaime por Atlas, Rafael por el rugby, Papo y Luis Fernando por trabajo y Kiko por lesión. Asi como el fin de la franquicia Tatoo y nuestro apoyo incondicional a la nueva empresa de Neitor 14Ochomiles.
En fin un año duro pero fructífero, que nos deja con muchos retos para el 2011, inicialmente continuar en el torneo F8, concretar el cambio de uniforme, pero principalmente volver a jugar futbol 11, reclutando jugadores comprometidos que nos permitan regresar a nuestros torneos habituales.
Rendimiento: 47,3%
Artillero 2011: Cristian (11 goles)
Jugador 14Ochomiles: Triple empate entre Cristian, Papo y Rafael.

No hay comentarios.: