28 de junio de 2011

¿UN EQUIPO BIPOLAR?

5° FECHA COPA APERTURA
CLUB LAVERDIERI
26/07/2011
Dt: Kiko y Alejo

En una de esas jornadas inexplicables que solo le pasan al GAT, metimos 7 goles pero perdimos el partido de la quinta fecha del campeonato. ¿Cómo e posible que un equipo que marque 7 veces pierda un partido? Las respuestas pueden ser muchas, aplazamientos de fechas nos han quitado ritmo, lesiones y ausencias en puestos clave, pero en el fondo parecemos un equipo “bipolar”. Esa sintomatología nueva y que ahora justifica que niños y adultos pasen de la felicidad a la depresión en minutos y que en nuestras épocas se arreglaba con menos sicología y mas juete.

Pero es que el GAT es así, empezamos ganando el partido con un gol de Koke, pero el equipo se relajo, comenzaron los errores y las impresiones, jugadas clásicas como salir jugando en defensa y perder el balón, el pase flojo en nuestra área, o el planchazo innecesario fueron predominantes en el primer tiempo y el rival en medio de sus limitaciones aprovecho marcándonos 2 goles.

Nuevamnete nos levantamos y Maurinho metio un gol tipo Hamilton Ricard, Sin embargo, Sitel nos metio tres más, a gracias a errores nuestros mas que a sus virtudes. Maurinho y Diego García descontaron antes de terminar el primer tiempo para ir al descanso 4 - 5.

Para el segundo tiempo, las cosas parecían cambiar. Pese a que perdíamos a Oscar en el arco por lesión y Maurinho se ponía los guantes, el ingreso de Camilo Moreno le dio un nuevo aire al GAT y en el fondo las cosas mejoraron.

El GAT empezó a remontar y en 30 minutos hizo lo que no había hecho en todo el partido, ganó presencia en el medio, se acercó al arco y marcó 3 goles, pese a que Sitel habia convertido nuevamente. Así que en el minuto 75 ganábamos 7-6 con 3 goles de Cristian.

Con el rival desmoralizado y con la ventaja, parecía que el GAT se echaba tres puntos al bolsillo, pero en un tiro libre desde un costado a mas de 25 metros, llegó la jugada que cambio el rumbo del partido. El pateador cobró elevado y el balón se coló en nuestro arco colgando a Maurinho para empatar el partido.

Este gol cayó como un baldado de agua fría en el GAT y nos devolvió al primer tiempo, malas entregas, desconcentración, en resumen perdimos el balón y le regalamos el juego al rival, para que marcaran dos tanto más y se llevaran un triunfo que hemos debido asegurar.

¿Cuál será la solución para esta bipolaridad? ¿la psicología o el juete? Frente a lo primero, muchos piensan que ya estamos clasificados y eso no es cierto, apenas estamos en la mitad del campeonato, con 3 partidos ganados y 2 perdidos no tenemos nada asegurado, así que como lo hemos dicho muchas veces no nos podemos confiar, porque en este momento nuestro rival más difícil somos nosotros mismos.

No hay comentarios.: