28 de julio de 2011

SIN DEFENSA

8° FECHA COPA APERTURA
CLUB LAVERDIERI
24/07/2011


La octava fecha se jugó en un horario extraño para el GAT, domingo 4 de la tarde, después de la final de la Copa America, con triunfo yorugua.

Aunque del GAT llegaron 13 jugadores, los que normalmente juegan en la zona defensiva no pudieron asistir, así que tuvimos que improvisar a los zagueros, con Camilo Moreno y Johan de centrales, Wilson por izquierda y Christian por derecha.
En el medio campo una línea de tres con Cristian, Balde y Peluka, más Koke y Maurinho y en punta Carlos.

Tenis F.C empezó jugando con 10, y comenzado el partido, Maurinho tuvo una clara opción de gol que envío al un costado y que pudo haber cambiado la historia del partido. El rival empezó a atacar los costados del GAT causando dificultades en la improvisada línea de fondo. Precisamente en un error atrás, el rival se fue en ventaja, posteriormente Oscar al cortar un centro recibió un golpe que lo dejo cojeando pero siguió tapando. A raíz del golpe, Oscar soltó un balón en el área y Tenis F.C aprovechó para marcar el segundo.

Lesionado, salio Oscar , Peluka se puso los guantes. Pero el GAT siguió confundido, impotente ante un rival que ahora completo, aprovechaba la velocidad de sus delanteros para llegar a la línea de fondo y meter centros, estrategia mediante la cual encontrarían el tercero, ante la pasividad del GAT.

Ante la debacle, los profes Kiko y Alejo pusieron la carne en el asador, Carlos y Maurinho (de central) bajaron a la defensa, mientras Johan quedaba en punta y Christian subía al medio campo. Los cambios dieron resultado y para el segundo tiempo el GAT tuvo mayor presencia en el cancha.

Al minuto 50, Johan cobro un tiro libro a 20 metros del área, cañonazo a ras de piso marcando el descuento. Animado el GAT continuó atacando pero entre las malas definiciones y las oportunas intervenciones del arquero se ahogaron las posibilidades de seguir descontando.

Mientras tanto Tenis F.C. continuaba atacando, pero el equipo los resolvía entre las atajadas de Peluka y los fuera de lugar provocados por la defensa; sin embargo, al minuto ochenta un delantero desborda por izquierda llegando al área y metiendo el pase de la muerte, oportunidad que los rivales si aprovecharon para sellar el marcador 4-1.

Independientemente de que en este partido, no contamos con quienes normalmente juegan en la defensa, preocupa como el equipo tiende a confiarse excesivamente en los partidos, desconcentrados y cometiendo errores que los rivales nos cobran con goles.

Preocupa la falta de liderazgo dentro de la cancha, los que saben con el balón no son lideres, no empujan el equipo y sus esfuerzos quedan reducidos a lo individual por encima de lo colectivo.
Nos queda una fecha de la primera ronda del torneo y aunque aparentemente no deberíamos tener problemas para pasar a la segunda ronda, el siguiente partido es importante para mejorar en lo colectivo y garantizar la clasificación sin angustias.

No hay comentarios.: