26 de septiembre de 2011

EL GAT EN SEMIFINALES


CUARTOS DE FINAL FECHA COPA APERTURA
CLUB LAVERDIERI
26/09/2011

Dt: Kiko y Alejo

Supuestamente en esta jornada deberíamos comenzar nuestra participación en la segunda ronda del torneo, la cual consistía en un cuadrangular para definir el paso a semifinales; sin embargo, la organización del torneo decidió simplificar el sistema del campeonato, teniendo en cuenta que este se ha prolongado bastante y ante el temor por el reinicio del invierno.

Por este motivo no enfrentamos en un partido de muerte súbita ante Titanes, equipo que nos había vencido 3 -4 en la primera fase del campeonato. Esta noticia nos cogio mal parados, algunos jugadores no venían, algunos confirmados no aparecían, e incluso las camisetas estaban incompletasy el balón no habia llegado (lo traian Kiko y Balde).

Ante las ausencias en algunos puestos, la dirección técnica tuvo que improvisar en algunas posiciones para dar inicio al partido. Los primeros minutos fueron difíciles, el mal recordado Rodallega (ahora con peinado Tolosa) inquietó en varias oportunidades el arco del GAT, pero entre Oscar y la fortuna, el balón no entró. 

El GAT se repusó y comenzó a manejar el balón, mientras Omar y Ricardo se encargaban de “ablandar” a Rodallega. El juego empezó a ser favorable para el GAT pero aun así, cualquier llegada del rival era un sufrimiento para el banco del equipo. El GAT por primera vez en todo el campeonato empezó a disparar desde afuera para probar al arquero, que aunque tapaba sin guantes, resultó ser muy bueno. Afortunadamente, antes de terminar el primer tiempo tras un tiro de esquina y en un borbollón en el área, Carlos pateó al arco venciendo por fin la valla de Titanes.

En el segundo tiempo, ante la desventaja Titanes se lanzó al ataque y nos encerró en nuestro campo, los primeros quince minutos fueron estresantes, pero el equipo poco a apoco recuperó el balón y pudo adelantar líneas y en varias oportunidades pudo resolver el encuentro pero sin fortuna.

Cuando pensamos que ya teníamos cerrado el partido, Rodallega ganó en el fondo, remató al arco y empató el partido, dejando la definición de la serie por cobro de penales. 

Penales: Por el GAT cobraron Balde, Camilo, Manuel, Cristian, Diego C. Balde cobró y lo metió; Oscar adivinó el cobro de titanes, el balón  alcanzó a pasar pero pegó en el palo y no entró; Camilo pateó un riendazo y el balón le dobló las manos al arquero;  Oscar detuvo el siguiente cobro; Manuel metió el tercero; Oscar tapo nuevamente pero el arbitro hizo repetir el cobro y esta vez si la metieron.

Con dos goles de ventaja, Cristian mando el balón a las nubes alargando la angustia; Oscar no pudo evitar el siguiente penal y quedo Diego Cabezas para definir la victoria, el equipo se unió en un abrazo esperando el cobro y cuando pateó el arquero adivinó el lado del cobro, extendiendo los brazos llegó al balón y una ráfaga fría pasó por nuestras espaldas, afortunadamente el esfuerzo del arquero no fue suficiente y el balón subió inflando la red. 

Abrazos y alegría colectiva siguieron al gol, y no es para menos. Desde el primer semestre del 2004 (Torneo Apertura AEXAA) el GAT no estaba en una  semifinal, oportunidad en la cual quedo de cuarto. La última actuación destacada del equipo fue el año pasado en el torneo del Club Alemán en el cual avanzamos hasta la tercera ronda del torneo, tras derrotal al Club Inglés. 

La semifinal se jugará la próxima semana y esperamos contar con el apoyo de toda la familia del GAT.

No hay comentarios.: