26 de enero de 2012

QUE BELLEZA

4º  FECHA COPA INVIERNO -PRIMAVERA
CLUB LAVERDIERI
11/12/2011


Crónica: Maurinho
Luego de varios días de un prometedor verano, bajo un radiante sol que sirvió para secar los parqueaderos pero no las canchas, se encontraron estos dos equipos aficionados de la capital, para empezar a ponerse al día con el calendario del torneo.

En un campo de juego con unas condiciones difíciles, que invitaban a sembrar arroz más que a jugar el Gran Aguante se paró con los únicos 11 GATos que llegamos así:

Rafa en el arco, pareja de centrales: Jaime y Camilo M, Ricardo M. por la izquierda y Sebastián "pitufo" por la derecha, en el medio Jonatan, Diego (no García, no Hernández) Fredy y Maurihno y en Punta Cristian R. y Sergio.

El juego comenzó muy parejo, con un partido que se jugaba por las bandas, y con llegadas sin mayor peligro. En el minuto10 viene un tiro libre de costado, ejecutado por Fredy, que pasa por el área rival, cayendo a los pies de Camilo M, quien hizo su tradicional comida de gol increíble, al parecer esta salvada tan brava le dio ánimos adicionales a los del Barza (que jugaban de verde) y a los 20 hicieron ver que el popular refrán era cierto: el que no los hace, los ve hacer, rompiendo el celofán en una jugada enredada en el área, producto de un contragolpe. 5 minutos después, Pitufo hace una magistral jugada por la banda, sacándose a todo el mundo y definiendo con un peligrosísimo contragolpe de los rivales, luego de una mala entrega que dejó al GAT mal parado y viendo cómo colgaban al golero del rugby, decretando el 2 0 con que se cerró la primera mitad. Antes del cierre del primer tiempo, Jaime cabecea al arco del BArza, con un portentoso remate que salió desviado por pocos centímetros y Maurihno dilapidó una clara opción luego de una muy buena jugada por la derecha.

La segunda mitad mostraba un panorama diferente, el GAT mejor parado mantenía a los rivales lejos de su arco, Fredy se jugaba un gran partido, corriendo por la izquierda y Cristian se juntaba con Pitufo y Sergio, en el minuto 30, luego de una filigrana de alto turmequé el balón llega a los pies de Maurihno, quien es derribado cerca al área dando lugar a un tiro libre venenoso que Jaime capitalizó con un tremendo remate imposible de sacar. Desde ese momento el GAT fue una tromba, le sacaron un balón de la raya a Cristian, el palo le dijo no a un tirazo de Ricardo, y faltando 10 minutos para el final, en una clara jugada de ataque, unos de los rivales le pone fin a la misma con una entrada con doble juego de taches sobre los pies del valuarte pijao del GAT, quien se paró con el demonio adentro a alegar, justo cuando iba a empujar al agresor, este se deja caer como desmayado, provocando la ira de Maurihno, quien inocentemente cayó en la trampa, rematando al farzante en el piso con una alevosa patadita que no soportaron los del potro equipo, desatándose una batalla que dio como resultado la expulsión de dos de los del Barza y de Maurihno en el GAT y, lastimosamente, el arbitro terminó el partido, ajustándose al reglamento del torneo que claramente estipula que los partidos se terminan tan pronto como haya pelea. 2 - 1 en contra que podría pelearse en el escritorio, según el informe del central.
Desde esta columna el autor del taquito pijao se disculpa con el GAT, sus directivos, jugadores, patrocinadores y aficionados por semejante salida tan horrible.
Quedan 2 partidos en los que estamos obligados a ganar para mantener viva la ilusión de jugar en enero, si el invierno lo permite.

No hay comentarios.: