18 de octubre de 2012

LOS ACIERTOS DEL ORÁCULO

COPA VERANO LAVERDIERI
SEMIFINAL
Club Laverdieri
09/09/2012
Dt: Fredy y Jaime


Hace varias semanas, cuando el GAT inició con el pie izquierdo, como siempre,  su participación en la actual versión de la copa Laverdieri, hubo voces de angustia y de rabia como reacción a la clásica goleada de la primera fecha. En su momento el Oráculo se pronunció y vaticinó el desenlace que una y otra vez han confirmado las estadísticas del equipo: que pasaríamos raspando a la segunda ronda y que incluso probaríamos la semifinal (estaremos entre los cuatro mejores de 10 equipos).

Al igual que el los últimos 10 años del GAT, la historia se repitió: Solo hay dos fechas en las que todo el mundo va: la primera y la semifinal (La final no, porque desde que Purina dejó de patrocinar al equipo no sabemos que es eso). Siempre que vamos todos, se olvida la regla de oro que define la titular y es que esta se define por asistencia, y empezamos a hacer alarde de los conocimientos de fútbol de cada y decidimos un once titular con la mejor intención, que trae siempre un mal resultado (revisemos las estadísticas).

Esta semifinal no fue ajena a la historia del GAT y terminó con un contundente 3 a cero en contra.

El equipo tiburón formó con David en el arco; Carlos Andrés Abril, Jaime M., Diego H. Y Sergio en defensa; Christian P., Camilo M., Jhonatan y Fredy en el medio; y  Raúl y Johan en punta. Fatando 5 min para que se acabara el primer tiempo entró Neitor (Juan Pablo) por Yoli (Jhonatan) quien había visto la amarilla y estaba a merced del arbitro que se mostraba muy activo sacando tarjetas. Para el inicio del segundo tiempo Sergio pidió el cambio por cansancio e ingresó Cristian R., a los 20 del segundo tiempo entra lucho por Abril, a los 25 Maurihno por Camilo M. y a los 35 lo hizo Ricardo M. por Raúl.

El primer tiempo fue todo para el rival (al igual que el segundo) que veía como a los del Gat les costaba mucho dominar el balón y aunque estaba bien parado, o mejor, demasiado parado, el marcador no fue tan aplastante como hubiera podido ser. Constantemente los delanteros de Belcebú recibían los pelotazos que desde el medio les enviaban sus compañeros y llegaban con peligro, por ello la defensa decidió quedarse atrás, pegada al área GATa, dejando una brecha enorme con los del medio que a pesar de correr para un lado y para el otro, no lograban más que cansarse y en casi ningún momento, evitar los pases del equipo blanco. En el minuto 20,  en la jugada más tranquila de la primera mitad, Jaime hace una falta innecesaria que termina con un centro al arco, simple, cargado de mariposas, que provocaron de forma irresistible a David, que decidió casarlas mientras uno de los delanteros de Belcebú tocaba el balón para romper el celofán y dictar el 1 a 0 con el que se terminó el primer tiempo. Para destacar el sacrificio de Diego H. que salvó una pelota en la línea y dejó vivas las esperanzas del equipo para empezar el segundo tiempo con posibilidades.

A los 5 minutos del segundo, uno de los hombres de Belcebú recupera el balón en la mitad del campo y hace un tirito de dos pesos, y de paso de tres puntos, pues increíblemente David lo dejó, marcando el segundo para los rivales y haciendo la tarea mucho más complicada de lo que ya era. A partir de ese momento el Gat subió sus lineas y atacó mucho más, dando ventajas en el fondo, que llevaron a varios mano a mano que David sorteó bien, pero tanto fue el cántaro al agua... hasta que llegó el tercero que le puso cifras concretas al marcador.
Crónica
Maurinho

No hay comentarios.: