13 de abril de 2013

GOLPE A LA BANCA

1 FECHA TORNEO ALEMÁN
Club Ingles
07/04/2013
Dt: CAMILO MORENO Y ALEJO 


En la ceremonia de conformación de grupos del Torneo Alemán,  el GAT quedo sembrado en el grupo B y en su debut enfrentó a primera hora del domingo, al equipo de Colpatria.

El equipo, con nutrida asistencia, como en cada inicio de torneo, se presentó a tiempo pero con una baja importantísima en el arco. Minutos antes del partido Camilo Uribe, nuestro titular del arco, llamó a reportar su baja por lesión y el arquero suplente ya se había disculpado por padecer un fuerte cuadro gripal.

Ante la sensible baja, el llamado al arco fue Om@r quien se calzó los guantes y la gorra para defender el arco del GAT. Con el escenario en óptimas condiciones y los invitados listos, dimos inicio al torneo. Los primeros minutos fueron de estudio entre los dos equipos, el GAT mantenía a raya al rival y controlaba las acciones, pero sin llegar contundentemente al otra área. 

Durante algunos pasajes del encuentro perdimos el control sobre el medio campo y el rival se apoderó del balón. Sin embargo, en el minuto 30, Cristian roba un balón en el área  Xavi desde la mitad mando un pase de lujo al borde del área para que Carrillo bajará el balón, entrará al área y definiera con propiedad abriendo el marcador.

Cinco minutos después, el GAT llegó por la banda derecha, nuevamente el balón llega a los pies de Carrillo que ante la salida del arquero, dispara un remate cruzado que encuentra el fondo de la red para alegría de la parcial del GAT. Colpatria no se rendía, aprovechando nuestros errores empezaron a crear opciones de gol que nuestro cancerbero sorteo con éxito; en especial un mano a mano que sacó providencialmente con los pies antes de terminar el primer tiempo.

Con el marcador más peligroso en el fútbol, el GAT se fue al descanso y para el segundo tiempo el cuerpo técnico aprovechó para hacer varias modificaciones y dar juego al equipo. Entraron Jonathan en el mediocampo y Gustavo con Lucho por la banda derecha. Mientras tanto Colpatria también realizó varias modificaciones que le dieron más presencia ofensiva pero sin mayores riesgos para nosotros.

Hasta que en el minuto 55, Colpatria remata al arco, Om@r rechaza débilmente dando el salto del escarabajo, quedando de cubito supino y sin reacción. Los defensas tampoco reaccionaron y al rebote llegaron tres jugadores de Colpatria que aprovecharon para descontar ante el asombro e pasividad del GAT.

El gol le dio un impulso anímico al equipo corporativo y arrecio su ataque sobre nuestra portería y aunque el GAT seguía sin encontrarse en la cancha, Carrillo si encontró un balón por el costado izquierdo y sacó un potente remate cruzado que batió al arquero aumentado la diferencia.

Pero la tranquilidad no duraría mucho, nuevamente nos enredamos con el balón en la parte posterior, regalamos un tiro de esquina, los rivales cobran rápidamente y casi sin marca nos anotan el segundo gol con un remate de cabeza desde el área chica.

Nuevamente llegó la intranquilidad y la angustia ante un rival en curva ascendente. Mientras tanto aportábamos por los desbordes por las bandas de Lucho y Fredy. Afortunadamente, tras mucho insistir, al minuto 80 a Lucho le quedó un balón cerca al área, se la rebuscó y disparó a puerta venciendo al arquero y desatando la alegría en el GAT, que con este gol ponía nuevamente las condiciones en el partido.

Nuestro gol fue un mazazo animo para Colpatria que aunque continuó intentándolo, perdió fuerza y nos dio la oportunidad de controlar el resultado, manteniendo el control del balón y dando un aire al equipo con los ingresos de Andrés Pérez por Fredy y Maurinho por Carrillo para el aplauso.

Lo bueno
Siempre sera bueno empezar ganado y poniendo condiciones.
La racha de Carrillo, nuestra garantía de gol arriba.
Pese al inexplicable salto del escarabajo, Om@r nos dio seguridad en el fondo.

Lo malo
No tener arquero e improvisar en esta posición.
Las seis amarillas en la primera fecha
De pie de izquierda a derecha: Camilo m, Johan, Cristian, Javier, Xavi, Sergio, Gustavo, O.Avila, Ricardo M y Alejo.
Primer fila: Fredy, Luis, Jaime, Jonathan, Andres, hijo Ricardo, Omar, Carrillo.

Credito fotográfico: Jaime.

No hay comentarios.: