20 de abril de 2007

QUE ENTRE EL DIABLO Y ESCOJA (II SEMESTRE 2006)

Después de fracasar estrepitosamente en la ronda de perdedores de la Copa Metropolitana 2006, el GAT enfrenta un momento difícil: el porcentaje de cuyabros y calentanos va en aumento, no tenemos cancha ni torneo, la Peluka milagrosa deja huérfano el arco del GAT, a Kiko le regalan un Xbox, la lesión del profe Mayr lo aleja de las canchas y hasta del mail, y el desinterés sumado a los malos resultados provocan la partida del Dt. Romano.

Para completar, el Eje del Mal® cambia de razón social y se convierte en la Junta Militar®, organismo que asume el mando de este barco a la deriva. Con una política de zanahoria, pero especialmente de látigo, trata de poner orden a los díscolos y en la mayoría de los casos, poco talentosos futbolistas del GAT.

La ardua labor inicia con una serie de amistosos en los cuales se buscó reforzar la nomina del GAT con miras a inscribirnos en un torneo. Los amistosos dejaron pobres resultados.

Gracias al ingreso de Barco, Santiago y Carlos Mario, el GAT se inscribe en el torneo de ex alumnos del Colegio Anglo Colombiano 2006-II, con una nómina de más de 25 jugadores en donde por su ausencia, fueron descabezados históricos como el Nene Mahecha.

Nomina del GAT

La dirección técnica de Kiko sumada a la llegada de 21 jugadores al primer partido del torneo (de los cuales la mitad no se había visto en su vida) presagiaba una catástrofe, pero no de las proporciones que significó el apabullante 0-10 con el que Africano recibió su bautizo de fuego en el arco del GAT.

Dos derrotas más sentenciaban por anticipado la participación del GAT, sin embargo, durante la cuarta y quinta fecha el equipo respiro con dos victorias que le dieron algo de esperanza, hasta que en la cuarta fecha otra goleada en contra, sepultó todas las aspiraciones.

De ahí en adelante, el número de jugadores decreció considerablemente y algunos jugadores desaparecieron, sumándose al muro de la infamia del GAT (Juan Daniel, Carmona y un tal Yecith). Misteriosamente a menor cantidad de jugadores, los resultados fueron mejores y en el último partido, el GAT regreso a las mieles de las victorias abultadas a favor, pero con una vergonzosa actuación que obligó al árbitro a terminar el partido por sustracción de jugadores.


Resultados Segundo Semestre 2006


El GAT termino en un decepcionante sexto puesto entre nueve equipos, pago 220 mil pesos por concepto de tarjetas que lo ubico en el fondo de la tabla del Fair Play.


Resumen de la Temporada
Los resultados son se dieron, los jugadores con contadas excepciones no respondieron, el técnico y la dirigencia no dieron explicaciones, los patrocinadores veían descender el precio de las acciones del equipo, llego Diciembre y como es usual en estos casos, el GAT se derrumba y sus jugadores de rumba.

El resto es historia y el BMF recopila toda la verdad del semestre.

El BUENO

· Lo mejor del semestre sin duda fue el partido ante el Deportivo Samarios, equipo que militó en la Copa Concasa a mediados de los 90´s y por supuesto, haber tenido el honor de de jugar contra Anthony de Ávila, cinco veces subcampeón de la Copa Libertadores. Lástima por los que nos dejaron metidos ese día.
· En el medio campo, Barco, Sotulman y Neitor (cuando iba) fueron claves.
· Le corregimos el planchazo mortal a Barco y en este torneo solo vio una amarilla.
· Cristian es el hombre, 6 goles + 2 bajo el alias de Africano, lo ubican en la tabla de artilleros del torneo. En los amistosos marco 2 goles más.
· La alianza GAT- Pitufo- Lavomatic, en procura de la higiene, limpieza y elegancia del futbolista aficionado bogotano.
· El look bíblico de Carlos Mario, parecía que Jesucristo estaba de lado del GAT.
· El partido nocturno en Compensar contra un rival conocido: Forchers.
· Haber recogido la plata por anticipado, tuvimos para pagar tarjetas, lavandería y nos evitamos un dolor de cabeza teniendo que cobrarle a la gente y evitando salir tumbados en el proceso.
· Haber terminado el año con una goleada (por fin a favor) el año.

EL MALO

· Solo jugamos 13 veces en el semestre.
· Los resultado del equipo, de 13 partidos jugados en el semestre perdimos 8 partidos, ganamos 4 y empatamos una vez, para un pobre un rendimiento del 33.3%
· En cuanto a goles, nos empacaron 40 tantos, mientras nosotros celebramos en 27 oportunidades.
· Haber dejado por fuera de la nomina a históricos, por incluir a algunos que supuestamente amaban el fútbol y querían jugar fútbol todos los fines de semana, pero que al final nunca aparecieron.
· Para el último partido del Anglo solo llegaron 11 personas.
· La partida jugadores con los que podíamos confiar casi siempre (Peluka, Mayr, Maurinho, Renato)
· La desaparición de Carmona, Juan Daniel y un tal Yecith.
· Las expulsiones y el final por sustracción de jugadores del ultimo partido
· Haber tenido que pagar 220k por rojas (6) y amarillas (20)
· La puntualidad inglesa de Sir Legaldario.
· Perder la costumbre de la tiendita después del partido, cada cual para su casa y chao.

EL FEO

· El papelón que hicimos en la pretemporada ante el equipo de Ramiro, cuasi tropel dentro de la cancha del Bogotá Sport Club y después el agarrón entre Sotulman y Edilberto. Ese día aprendimos el término: Perro Vaselino.
· El “Guayabo” del primer partido, 10 a 0 es un marcador que solo se registra en la eliminatorias de Oceanía o cuando juega San Marino.
· El Profe Mayr que se dedico a surfear y a la presidencia desde la clandestinidad como Fidel.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Que puteria... memoria para recordar. Le sugiero rosny que al inicio ponga las fechas a las que se refiere tan excelsa cronica, y que no me ponga la foto de mi Pitufo de avila en "el feo", asi mi Dios no lo haya bendecido con los ojos verdes del otro pitufo.