16 de febrero de 2011

COMO QUE NOS TUMBARON ECHEVERRY

Si usted ve la tabla de posiciones y le dicen que pasan los primeros de cada grupo y el segundo mejor para las semifnales, de inmediato usted supone que pasaría el equipo con mayor numero de puntos y en caso de empate por goles, en este caso la suposición seria que pasaría Jaferpa con tres puntos y 6 goles a favor, pero que sorpresa, Jaferpa es expulsado del torneo por darle en la jeta al arbitro (corrijo agredir físicamente al juez central).

Y el siguiente en la lista es….. el glorioso GAT con tres punto y 0 en la diferencia de goles. Pero vea usted, cosa curiosa por una extraña y bizarra interpretación del reglamento que según los organizadores definieron al inicio del campeonato, pero no fue publicada, el criterio para definir el paso a la siguiente ronda es por la mayor diferencia de goles en el total del torneo, con lo cual el clasificado es Gameblitz quien con un solo punto, pasa a disputar la semifinal del torno.

La dirigencia del GAT se comunicó con la organización del torneo, expresando su inconformidad con este tipo de procedimientos, recibiendo un aclaración más enredada que una conversación entre el Pitufo y Sotulman y que transcribimos a continuación:

Buenas tardes Alejandro y Felipe,

En el congreso técnico se acordó por mayoría, que de los eliminados escogeríamos el mejor por diferencia de goles no por puntos

Por ser equipo eliminado no cuentan los puntos, si no el acuerdo que es DG. Del Articulo 20, su primer ítems , Con el fin de premiar el que tuvo mejor desempeño en el torneo

Ustedes no están definiendo clasificación, pues quedaron eliminados, La liga lo que hizo fue proponer que de los eliminados escoger 1 equipo, por lo anterior no se está vulnerando el REGLAMENTO INTERNO, porque no clasifica se premia, es muy diferente

Por eso es importante asistir a los congresos técnicos de cualquier campeonato, para no quedar con inconformidades

Por eje claro, la LIGA coge desde su primera ronda hasta donde queden eliminados o final GF.GC.DG.Para clasificación, fue acuerdo en el congreso técnico, los que no fueron y no les favorece quieren coger eso ítems por rondas, y tienen la misma inconformidad de ustedes, pero si les favoreciera estarían de acuerdo y si no pelean que eso no es así, un SISTEMA DE ELIMINACION no es siempre el mismo, por eso se expone en el congreso dos formas de eliminación, clasificación y de escoger los eliminados.

Ante tal desmadre, componenda y con esas interpretaciones que ni siquiera ala DIMAYOR se le ha ocurrido probar en nuestro exótico FPC; la dirigencia del GAT ha decidido abstenerse de participar y recomendar en cualquier evento realizado por la organización solofutbol.

Independientemente de enrevesado sistema de clasificación, creo que realizamos un digno papel en el torneo, 12 puntos obtenidos de 21 disputados, sin diferencia de goles y con uno de los mejores fair play, reflejan un equipo compacto, equilibrado y con respeto por los rivales y el deporte.

Como extraño los torneos de Rigo en los que clasificábamos misteriosamente, mientras que aquí misteriosamente nos tumban. Unidos por la sensación de tumbe aprovecho para enviar un saludo de solidaridad al América, otro equipo tumbado, esta vez en la Copa Crema. Con el debido reproche, ya que al no poder llevar la copa, optaron por llevarse lámparas, toallas, teléfonos, y demás elementos decorativos del hotel Thunderbird en Lima. Incluyo el reporte del diario el Comercio de Perú.

¿Por qué la ‘U’ levantó la Copa Crema mientras América celebraba?

Se pensaba que con el empate, los colombianos ganaban el trofeo. La ‘U’reclamó y se hizo del título

Sábado 05 de febrero de 2011 - 08:54 am
Imagen

El final de la Copa Crema fue bastante confuso. La ‘U’ acabó por alzar la copa cuando inicialmente se decía que si el partido entre los merengues y América de Cali quedaba igualado, el título era de los cafeteros por tener una mejor diferencia de goles.

Sin embargo, al minuto 84 el locutor del estadio anunció que si ambos equipos seguían empatados, definirían el campeonato por penales.

Al sonar el pitazo final, con marcador de 1-1, los colombianos empezaron a festejar y saludar a sus fanáticos sintiéndose campeones, mientras que los cremas esperaron en el campo a que se inicie una ronda de disparos desde los doce pasos que se debía hacer frente a la Trinchera Norte y que acabó siendo frustrada.

Los colombianos no querían hacer la definición por penales. Chemo del Solar fue a reclamarle al técnico del América su negativa a efectuar la definición y de regreso a los vestuarios lanzó esta frase a las cámaras de CMD: “Les permitimos hacer 10 variantes cuando inicialmente se habían acordado seis y ahora no quieren ir a penales”.

Los caleños siguieron rehusándose mientras el DT crema les reclamaba: “¿En qué quedamos?”, les decía.

Al final, ante la negativa de los colombianos, Miguel Torres –que había quedado como capitán de la ‘U’– recibió el trofeo.

Cortesía: Diario el Comercio. Versión electrónica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos al congreso técnico y robemonos todo en represalia !!!